902 92 99 26
sem-gesprodat

Cómo mejoro mi estrategia SEM para optimizar el marketing online

A la hora de medir resultados de una campaña SEM en Google Adwords, muchas empresas ven que el marketing no está funcionando como esperaban. En esa situación, si no se cuenta con un profesional experto en la empresa, lo mejor es recurrir a una consultoría de marketing especializada, para así poder contar con todas las garantías de un plan adecuado en redes sociales y marketing online. Pero tal vez quieran apostar por el do it yourself. Para ellos, se explicarán a continuación cuáles son los errores más comunes de las estrategias de Google Adwords y cómo solucionarlos.

Los errores en SEM y su solución

Abandono de campañas

Son muchos los que piensan que basta con crear la campaña y dejar que fluya. Nada más lejos de la realidad. Es necesario realizar análisis constantes de los resultados, ajustar pujas y conocer el ROI en todo momento.

Olvidarse de la calidad

Google Adwords valora la calidad por encima de las demás variables de un anuncio. Pero los usuarios suelen obviarla en sus mensajes. La forma de mejorarla es analizar los anuncios con niveles bajos y editarlos, tanto el contenido como las palabras clave. Si la calidad no mejora, tal vez haya que pensar en un nuevo enfoque para la campaña.

Ignorar a los usuarios que llegan desde el móvil

Se puede crear la mejor de las campañas SEM, pero si la web destino no está adecuada para la navegación móvil, no dará los resultados esperados. Y es que, en España, el tráfico desde dispositivos de ese tipo ya supera a los del ordenador. Así que es hora de hacer modificaciones en la web, adaptándola al diseño responsive, y trabajar los anuncios para ese tipo de tráfico.

No añadir palabras negativas en las campañas

Es una herramienta que las empresas especializadas en marketing online valoran muchísimo de Google Adwords. El poder indicar qué palabras se excluirán de las campañas porque se considera que no aportan nada es una de las mejores maneras de optimizar la rentabilidad de la estrategia.

www.alexmedina.net

La página de destino no es adecuada para los anuncios

Y los usuarios se van sin haber realizado la conversión. Esta es una de las variables que influyen en la calidad de los anuncios de Google Adwords, y por tanto debería cuidarse. Una buena estrategia es realizar landings adecuadas a cada grupo de anuncios.

Seguir apostando por keywords que agotan el presupuesto

Al realizar el análisis de los resultados de la campaña, los profesionales se encuentran en muchas ocasiones con términos que, pese a que atraen mucho tráfico a la web, rara vez convierten. La mejor solución es apostar por palabras que, aunque no consigan tantas visitas, sí que ofrezcan buenos resultados en términos de conversión.

Cuidar la web

Por último, es preciso apuntar que en muchas ocasiones la culpa de que una campaña no funcione no la tiene la propia campaña, sino la web de destino. Tal vez antes de seguir invirtiendo dinero en Google Adwords, debería realizarse un análisis del sitio web, para saber qué es lo que falla, o si la experiencia de usuario es la adecuada.

Imagen

Share: