902 92 99 26
hosting-gesprodat

Aspectos clave para contratar un buen hosting

Hoy en día a la hora de crear una página web uno de los aspectos más importantes es la elección del hosting, ya que este definirá en gran parte el funcionamiento de la misma.

En el entorno del marketing online es conocido el tema sobre la importancia que tiene contratar un hosting fiable y de calidad.

No obstante, si se es novato y se está decidiendo montar un negocio, se recomienda que se contacte con alguna de las empresas de marketing especializadas que existen en el mercado o que el interesado se deje asesorar por una consultoría de marketing. 

Hay que tener claro que si se contrata un proveedor de hosting malo, esto se verá reflejado en la web a desarrollar.

En el presente artículo se verán algunos aspectos clave a tener en cuenta a la hora de elegir un hosting de calidad.

Aspectos clave a la hora de contratar un hosting con empresas de marketing

1) Velocidad de los servidores

La velocidad es un aspecto fundamental en la carga de una web y significa ganar o perder visitas con una diferencia de tan solo dos segundos.

Se recomienda que se hagan pruebas con varios proveedores y se busquen opiniones de otros usuarios que cuenten con experiencia en páginas web para tener referencias fiables.

Si por ejemplo no se encuentra información en la web de un hosting determinado, no es buena señal.

2) Agilidad del soporte

Disponer de agilidad en el soporte quizás sea uno de los aspectos más importantes. Sea cual sea eñ hosting y el precio que se pague por él, este sufrirá algún fallo tarde o temprano y se necesitará un buen servicio de atención al cliente.

Hay que evitar contratar un hosting que no tenga un servicio 24/7 y que no resuelva los problemas en cuestión de minutos.

www.gcomhosting.com

3) El precio importa

Lo barato puede resultar caro. Todo dependerá del proyecto, si es un blog nuevo con poco tráfico no se necesita un gran servicio, pero si por el contrario se piensa abrir un ecommerce con mucho tráfico, es mejor no escatimar en el precio.

Hay que comparar los precios de los distintos proveedores (suelen ser bastante asequibles) y ajustarlos al presupuesto disponible.

4) Opiniones

Se deben buscar opiniones de los diferentes proveedores antes de realizar la contratación del hosting. En este aspecto hay que usar el sentido común, leer todo lo que se pueda y elegir en función de las opiniones de diferentes clientes.

Como ya se ha indicado, no encontrar resultados es una mala señal, por lo que se debe descartar esta opción.

5) Que sea escalable

A la hora de contratar el hosting hay que hacerlo en función de unos objetivos: si se tiene la intención de crecer, hay que tener en cuenta que el hosting tenga planes superiores con buenas prestaciones.

En resumen, hay que tener en cuenta estos aspectos clave a la hora de contratar un hosting y que contar con el asesoramiento de alguna empresa de marketing experta en el mundo online que preste servicios como desarrollo web, creación de páginas, gestión de redes sociales, posicionamiento y analítica web, entre otras cosas.

Imagen

Share: