902 92 99 26
linkedin-students-gesprodat

LinkedIn Students, la mejor de las redes sociales para lanzarse al mundo laboral 

LinkedIn ha lanzado Students, una app que da un nuevo sentido a las redes sociales.

Esta app nace con el objetivo de crear apartados internos para grupos de población segmentados. Su finalidad, es la de ayudar a los estudiantes a encontrar trabajo. Pero además las empresas que busquen trabajadores de ese perfil, también pueden utilizar el servicio para ofrecer los puestos. La mejor idea es hacerlo a través de las empresas de marketing especializadas, logrando así los resultados esperados.

Las redes sociales ofrecen nuevas funcionalidades. Probamos LinkedIn students

LinkedIn Students (disponible de momento para usuarios de USA), nace con dos objetivos: por un lado, ayudar a los estudiantes a encontrar trabajo según su zona y área de especialización y, por otro, para que comiencen a construir su red de contactos.

La experiencia ya no es determinante para las empresas de marketing

La novedad de LinkedIn Students respecto a la plataforma original reside en que la experiencia laboral ya no tiene tanta importancia. Y es que el colectivo al que se dirige suele tener poca o nula, y las oportunidades de destacar entre otros perfiles se reducían por ese motivo.

En esta app los usuarios se registrarán a través de su cuenta de LinkedIn, o bien pueden crear una nueva indicando un correo electrónico de contacto, el nombre, la universidad en la que están cursando sus estudios, el área de especialización y el año en que piensan que van a graduarse.

A partir de ahí, la propia app les ofrecerá oportunidades laborales relacionadas con su perfil.

El diseño de la plataforma también varía, puesto que en vez de tener un perfil en varias pestañas, será una deslizante la que contenga toda la información: los centros de estudios, las asignaturas que ha cursado, los proyectos universitarios en los que se ha involucrado, acciones de voluntariado…

linkedinforbusiness.net

Una ayuda para comenzar a construir la red de contactos en las redes sociales

LinkedIn Students es también un inicio para la construcción de la red de contactos. Y es que cuando se está próximo a graduarse, surgen dudas de cómo se pueden encontrar personas que serán útiles en el futuro para poder disponer de más oportunidades en el mercado laboral.

Así, LinkedIn Students sugiere a los estudiantes otros perfiles con sus mismos estudios en otros lugares, o bien personas de su misma universidad, así como profesores o antiguos licenciados que les puedan ofrecer un contacto útil para entrar en el mercado laboral con todas las garantías.

Una buena forma de empezar a crear redes de networking desde antes de comenzar la andadura laboral.

LinkedIn Students como parte de la estrategia en marketing online para las empresas

Las corporaciones tienen en LinkedIn Students una oportunidad para encontrar los perfiles profesionales que están buscando. Pueden segmentarlos por universidad y también por especialidad. Además, también deben hacer un perfil específico de las ofertas: si hay posibilidades de crecimiento, cuál es el salario a corto y medio plazo…

Como se ha apuntado anteriormente, antes de desarrollar cualquier estrategia de marketing online, es mejor contar con la ayuda de una consultoría de marketing que optimice esas labores.

Imagen

Share: