902 92 99 26
consultoria marketing online valencia -gesprodat

¿Una estrategia de marketing de atracción aumenta las ventas?

En una explicación concisa, se puede definir el marketing de atracción como aquel que atrae a un usuario a una web o ecommerce a través de un contenido relevante y que, además, le resulta útil. La empresa, a través de sus canales de comunicación digital, muestra y explica qué valores aporta su producto y qué beneficios puede obtener el usuario si realiza su compra.

La atracción, otra estrategia en marketing online

Por tanto, el objetivo en el marketing de atracción no es tanto la venta en sí, sino que esta sea una consecuencia: al usuario se le ha eliminado la incertidumbre en la compra ya que sabe qué características tiene el producto y cómo le va a solucionar su necesidad.

¿Cómo realizan las empresas de marketing las campañas de marketing de atracción?

Si bien la meta del marketing de atracción es la de atraer el usuario a través del contenido, el fin último es que este usuario realice la compra. Para ello, una estrategia de marketing de atracción debe poseer determinadas características y elegir el contenido y los canales de comunicación para hacerle llegar la información apropiada al futuro consumidor:

– Incluir información que anule la incertidumbre durante el proceso de compra: resolver dudas que pudieran surgirle al usuario sobre el producto o servicio.

– Conocer las necesidades del público objetivo al que se pretende llegar. De esta forma, el contenido resolverá una necesidad a solventar.

– Ofrecer contenido que mejore el branding de la empresa, que aumente la credibilidad de la misma y de los productos y servicios que ofrece.

– Elegir adecuadamente los canales donde se va a ofrecer el contenido: redes sociales, foros especializados o blogs, para que realmente llegue al target elegido.

www.consulweb.net

¿Cómo aumentan las ventas con el marketing de atracción?

Los usuarios cada vez están más cansados de la publicidad intrusiva. Muchos de ellos, de hecho, utilizan AdBlockers para eliminar interstitials (banners) o publicidad porque les resultan molestos. Tanto es así, que el último cambio que se avecina del algoritmo de Google penalizará aquellas webs o ecommerce que hagan un uso intrusivo de ellos.

Gracias a este contexto (cansancio de los consumidores ante tanta publicidad y las penalizaciones de Google), el marketing de atracción puede ser la clave de la diferenciación entre una empresa y sus competidores: los usuarios se verán atraídos más por una web que le aporta contenido útil (le resuelve dudas, le aporta tutoriales, le solventa problemas); que no está –aparentemente– tan interesada en la venta de su producto, sino en solucionarle una necesidad, por lo que le otorgará más fiabilidad que a otra y esto redundará en un aumento de las ventas.

La consultoría de marketing, clave en el proceso

Conocer qué espera un usuario no es fácil. Aportarle ese contenido relevante que le atraiga requiere un estudio minucioso de las necesidades del mismo, de palabras claves que «atrapen» la atención del cliente y de los buscadores, de ahí la importancia de elegir una consultoría de marketing capaz de encontrar los elementos adecuados al target de la empresa.

Imagen

Share: