902 92 99 26
realidad virtual marketing online-gesprodat

¿Triunfará la unión de realidad virtual y marketing online?

Las revistas especializas, los portales sectoriales y los grandes directores de marketing han vuelto a converger en torno al potencial que ven en el uso de la realidad virtual para intensificar la eficacia de las estrategias de marketing online. 

Pero ¿por qué la realidad virtual puede cambiar el marketing actual? El libro Understanding Virtual Reality: Interface, Application and Design, de William R. Sherman y Alan Craig, simplifica a la perfección dónde puede incidir este avance:

1.- Se experimenta un mundo virtual al interactuar con él.

2.- Esta interacción se produce en el ámbito sensorial, pero tiene una traslación física. Los sentidos saben qué ven, pero estar allí les simula una realidad perfectamente factible.

3.- Esta identificación aporta el cariz de veraz, de posiblemente real. Es más, se producen reacciones sensoriales en todos los niveles.

Realidad virtual y marketing online: ¿se sacará todo el potencial? 

Cuando asoma una nueva ola (tendencia, tecnología, canal…) que puede tener un trasunto en la aplicación para el desarrollo empresarial, el universo de Internet se llena de promesas y expectativas. Solo el tiempo y buen hacer de los profesionales de la consultoría de marketing ubican cada potencial herramienta en el espacio que cada estrategia puede requerir.

El marketing online de hoy no se va a asemejar en nada a lo visto a lo largo de estos años. Se dejará atrás el trabajo particular con cada una de las herramientas. Solo integrando todo hacia un único objetivo y con una idea de marca a transmitir se podrá llegar a comprender cuál es el potencial de los avances a los que se asiste.

Sería un error de cálculo focalizar esfuerzos en un único medio: web, acciones below the line, redes sociales, tácticas de marketing de contenidos… Todo suma. Además, es posible intensificar su capacidad de emocionar al usuario con la realidad aumentada. 

www.diconsul.com

Casos de éxito de sectores y empresas con marketing efectivo

Product placement y marketing de contenidos. El sector de los videojuegos ha sido uno de los pioneros en desarrollar magníficas estrategias de marketing de contenidos con product placement. A nadie se le escapa que este tipo de campañas, más sutiles y menos intrusivas, son vistas con buenos ojos por los usuarios.

Eventos: ¿cuál fue el mayor éxito del Mobile World Congress? La llegada de Mark Zuckerberg a una audiencia mediante gafas de realidad virtual. Su mayor promesa: algo que los asistentes no pueden tocar, pero sí sentir: vivir la experiencia.

Realidad virtual para ecommerce: muchas de las barreras de entrada de un ecommerce están relacionadas con la desconfianza hacia el producto o servicio a adquirir. Si una tienda online muestra mediante realidad virtual el producto, el cliente aún no podrá tenerlo, pero sí puede verse con él, simular que lo lleva puesto, etc.

En conclusión, la realidad virtual tiene todos los ingredientes para posicionarse como un canal importante en las estrategias empresariales. El papel protagonista que gana día a día el vídeo afianza esta situación. Vídeo y tecnología van de la mano en la creación de experiencias únicas.

Imagen

Share: