902 92 99 26
redes sociales valencia consultoria 1 - gesprodat

Snapchat para empresas, la última tendencia del marketing online

Desde hace unos meses, las empresas de marketing están añadiendo Snapchat dentro de la estrategia de marketing online de sus clientes. Y es que está plataforma, recientemente llegada al pódium de las redes sociales más utilizadas, ofrece muchas posibilidades que no todas las empresas están aprovechando.

Eso sí, antes de ponerse manos a la obra y abrirse una cuenta en Snapchat para la empresa, es bueno ponerse en contacto con una consultoría de marketing, que asesorará sobre si es la red social adecuada a trabajar en la estrategia.

¿Qué ofrece Snapchat que no se encuentre en otras redes sociales?

Por las propias características de la red social, Snapchat es un arma de marketing novedosa para las empresas:

– Cuenta con un formato simple.

– Tiene una tasa de crecimiento muy elevado.

– La relación con el usuario es muy directa, de tú a tú.

– Ofrece una atención al cliente mejorada.

– Es una plataforma de lanzamiento de promociones a personas concretas.

Eso sí, hay que tener en cuenta que Snapchat es utilizado sobre todo por personas jóvenes, acostumbradas al uso de las nuevas tecnologías. Si ese no es el público objetivo de la marca, mejor realizar los esfuerzos en otras plataformas.

Imagen: udemy-images.udemy.com

Contenidos para publicar en Snapchat e incluirlo en una estrategia de marketing online

Las marcas están encontrando un gran aliado en Snapchat. La razón principal es que aún no está masificado en cuentas de empresas y las personas todavía no perciben las publicaciones allí como publicidad.

En cuanto a los contenidos que las marcas pueden dejar en Snapchat, deben seguir la misma línea de la estrategia de marketing online, pero dándole un toque más fresco, más personalizado, teniendo en cuenta que en esta red social se trata directamente con el cliente exclusivo.

Promociones exclusivas

Los clientes quieren saber que importan a la marca. Snapchat es una plataforma ideal para ofrecer descuentos y promociones en exclusiva. De esta manera, captan y fidelizan a los clientes.

Gracias a la poca disponibilidad en el tiempo de los contenidos de Snapchat, es muy interesante utilizarla para desarrollar este tipo de marketing. Y es que la urgencia que se supone es una clara llamada a la acción a los clientes.

Imagen: adweek.com

Publicar algo distinto a lo de las otras redes

Precisamente por la exclusividad que se citaba anteriormente, es conveniente que los contenidos de Snapchat no se publiquen en otros sitios. Así el usuario – consumidor debe estar pendiente de la cuenta, ya que si no lo hace podría perder la oferta.

Gracias a las posibilidades de la herramienta, las marcas pueden arriesgar más y ser más atrevidas y originales.

Noticias especiales y eventos

La marca debe realizar una comunicación mucho más directa, desenfadada y cercana con el cliente. Es decir, debe cambiar el tono.

Así, puede lograr transmitir noticias especiales y sobre todo, dar cobertura a eventos. Y es que no importa dar mucho contenido en la misma línea: las publicaciones desaparecerán en pocas horas.

Si aún no se está en Snapchat es oportuno hablar con los profesionales en la estrategia de marketing online para saber si es conveniente utilizar esta plataforma de comunicación en la empresa.


Fuentes: Marketingdecontenidos.com, Antevenio.com, Ciberclick.es

Imagen: Pixabay

Share: