902 92 99 26
marketing online valencia consultoria - gesprodat

El papel del color en el Marketing online: relación marca – usuario

En Internet, las imágenes y fotografías que llegan a los usuarios a través de las redes sociales u otros medios digitales como las webs y los blogs son el producto en sí. Es lo que queda reflejado en la retina y la memoria del usuario, el posible consumidor de los productos o servicios de una empresa.

De ahí que en el marketing online el color tenga tanta relevancia. Y de ahí que las empresas de marketing tengan tanto en cuenta la psicología del color en sus estrategias para crear y reforzar la conexión entre las marcas y el usuario.

El poder del color en marketing online: estudios asociados

Fue la socióloga y psicóloga alemana Eva Heller quien, en su libro Psicología del color, desveló – tras encuestar a unas 2.000 personas – la estrecha relación entre el color y la historia particular de cada persona. En este libro – estudio se revela que las personas relacionamos los colores con emociones, ideas y situaciones, por lo tanto una empresa debe ser muy cuidadosa en los colores que transmite a través de su logo e imágenes asociadas a la empresa.

En la era digital actual, donde la comunicación online es la estrella y donde los colores a través de las imágenes son el discurso, la vía de conexión con los usuarios, es imprescindible tener en cuenta la psicología del color en cualquier estrategia de marketing:

– Los colores ayudan a que los usuarios comprendan el mensaje que se les está enviando: aumentan un 73 % la comprensión, más del 55 % el aprendizaje y un 40 % la lectura. Esto se traduce en la captación del interés del usuario y en la retención del mismo (en el momento y a través de la memoria) cuando una empresa quiere ofrecerle un contenido determinado.

– El 80 % del contenido retenido es visual. De ahí la importancia de acompañar el contenido que se desea transmitir con una buena imagen de colores estudiados que refuerce el mensaje.

– Una persona tarda solo 90 segundos en crearse una opinión sobre un producto, tiempo dedicado en su mayoría (entre un 62 y un 90 %) en percibir las sensaciones que transmite su color.

– Un porcentaje altísimo (más del 90 %) basa su decisión de compra en la apariencia visual de un producto.

– La imagen a través del color ayuda al reconocimiento de la marca y a la identificación de la misma por parte del usuario, además de la retención de ideas y conceptos.

http://supermarketingblog.com/

Marketing online: el poder del color, fundamental para la conexión marca – usuario

Una de las acciones que emprende una consultoría de marketing online cuando comienza la estrategia de una marca, cuando crea el branding de la misma, cuando se enfoca a un determinado target, tiene como objeto el color. Elegir qué color es el que mejor va asociado a la marca para que transmita adecuadamente su mensaje y este llegue a ser asimilado a la perfección por el usuario, provocándole determinadas emociones (marketing emocional) que le lleven a dejarse llevar por la llamada a la acción planteada por la empresa.


Fuentes: PuroMarketing.com, Morillas.com, Siquia.com

Imagen: Pixabay

Share: