902 92 99 26
link building marketing online valencia - gesprodat

Estrategias de Link building efectivas para tu marketing online

Cualquier agencia de marketing online comenta cómo posicionarse actualmente en los buscadores y expone el gran cambio sucedido para llegar a conseguir aparecer en las primeras páginas de estos buscadores, sobre todo, si se hablara de técnicas como el link building o la construcción de enlaces. Y, de una manera más intensa, cuando, desde el propio Google- el gigante de los buscadores en Internet a nivel mundial- nos lanzan pistas cada vez más confusas sobre la manera en que sus algoritmos tratan las páginas webs en la actualidad.

Trabajar el link building con una consultoría de marketing

Según fuentes oficiales de Google, ellos insisten en afirmar que solamente un contenido interesante, único y que aporte un gran valor a sus lectores será tratado con la prioridad deseada para subir posiciones en su buscador. Gracias a eso, las webs externas pueden que acabar “linkando” y transmitiendo así parte de su fuerza o link juice, debido al alto grado de valor añadido que hemos aportado a la comunidad y al sector en el que estemos ofreciendo contenido.

Muchas veces, cegado por estas «supuestas verdades«, bajo las que parece que todos puedan competir con todos, el gerente de una pyme intenta hacer todo el trabajo por su cuenta y acaba convirtiéndose en una especie de “hombre-orquesta”, que por el día está atendiendo su negocio y por las tardes/noches está intentando hacer trabajos de SEO o de redacción de contenidos.

Todo ello, para lograr ascender posiciones en los buscadores, lo cual es un suicidio a corto plazo y una manera de terminar con la moral por los suelos, ya que seguramente no está compitiendo con los mismos conocimientos y herramientas que las pymes de la competencia que estén trabajando su posicionamiento con empresas marketing.

Obrar una estrategia de link building a la utópica manera que propone Google, sería, según el lenguaje SEO, trabajar con técnicas White Hat. Conseguir que la comunidad o, incluso, la mismísima competencia se interese por tus contenidos, no te los copie y te los enlace con un link do follow hacia tu site, es algo altamente improbable en la mayoría de los casos.

pmclatam.files.wordpress.com

Desde luego, no es la manera en la que una consultoría de marketing nos va a recomendar trabajar el posicionamiento web si queremos ascender puestos de manera escalonada, pero sí con un cierto grado de seguridad en los resultados. Es ahí donde un link building hecho de una manera profesional por un experto en SEO de una agencia de marketing online, conseguirá lo que las pymes buscan, subir posiciones en los buscadores.

Google insiste en afirmar que, cada vez, es menos relevante para ellos y que está disminuyendo a pasos agigantados el peso específico que tiene en su algoritmo el factor de los links externos, con el hecho de posicionar, más o menos, superior una web. Asimismo, se dan cuenta de que los propios interesados en escalar posiciones tienen muchas formas de conseguir manipular ese factor, ya sea con la creación de enlaces en otras webs mediante la compra de «reseñas», haciendo «guest posts» o artículos como invitado en otros blogs de autoridad del sector.

Incluso llegando a crear enlaces de manera más artificial y arriesgada, con técnicas no permitidas por Google denominadas Black Hat.

Una técnica efectiva

Lo cierto es que a la hora de la verdad, el link building sigue siendo una técnica de lo más efectiva si queremos que una web compita adecuadamente por unas palabras clave u otras, y que, intentar lograr ese mismo resultado de la manera que Google propone, tan solo escribiendo contenido de calidad y esperando que los aparezcan, es algo casi imposible.

El factor de las redes sociales parece haber pasado a mejor vida según el propio Google, que no hace demasiado tiempo se apresuró a pronunciar que para ellos los factores sociales no tienen ya influencia en las posiciones que otorgan a las páginas web en su buscador.

Es importante remarcar que la idea inicial de poder saber el grado de aceptación que tenían los contenidos en base a las opiniones, los likes y las veces que se compartían estos por la red parecía casi definitiva, la gallina de los huevos de oro murió al volverse nuevamente algo manipulable, con la creación de bots y herramientas automatizadas que falseaban esos resultados.

Entre otras, inflando de likesretweets y shares las publicaciones que querían, con usuarios falsos creados automáticamente y técnicas que realmente traspasaban la frontera Black Hat para las redes sociales.

En suma, siendo tantas cosas las que hay que tener en cuenta, link building, respuesta de usuario, tasas de rebote, CTR, etc.; La opción más aconsejable es dejar esos factores en manos de una de las empresas marketing que tengamos en nuestra ciudad o alrededores. Con ello, se ahorrará así en tiempo, en dolores de cabeza y, por supuesto, económicamente.

Share: