902 92 99 26
marketing online-gesprodat7 (2)

Por qué WordPress es la mejor opción para tu web corporativa

Tener una página web es clave en una estrategia de marketing online. A pesar de los diferentes métodos, todas las empresas de marketing online coinciden en que, si, además tiene un blog asociado a ella y se distribuye el contenido de calidad a través de las redes sociales, es el mejor de los comienzos para dar a conocer la empresa, ganar clientes y conseguir conversiones.

Pero contar con una página web de calidad no es fácil ni se consigue de un día para otro. Hay que tener en cuenta muchos factores, como el lenguaje de programación que se utilizará, el diseño o las funcionalidades que tendrá. Es en estas cuestiones en las que la consultoría de marketing tiene mucho que decir, más allá de las preferencias del cliente: solo se conseguirán un buen posicionamiento y que la web cumpla sus objetivos de atracción y ventas, si está optimizada.

Para evitar el trabajo en vano y que el cliente tenga que pagar de más por los servicios online, muchos expertos recomiendan el uso de WordPress: es rápido de implementar, las actualizaciones son sencillas y cualquiera puede utilizar su panel de administración, puesto que es realmente amigable.

Antes de continuar, es preciso hacer una matización: existen dos versiones de WordPress, la .com y .org. La primera puede utilizarse de manera gratuita, mientras que para la segunda es preciso contar con un alojamiento y dominio propios. En este post se hablará de esta última, mucho más adecuada a la hora de crear una página web por sus altos niveles de personalización.

robandomundo.files.wordpress.com

Las principales razones para utilizar WordPress

Expertos, profesionales del desarrollo y diseño web y usuarios coinciden en señalar unas cuantas razones a la hora de elegir WordPress como CMS a la hora de crear una web.

Instalación fácil y limpia

Instalar WordPress en una web es realmente sencillo. Solo es preciso entrar en wordpress.org y descargarse los archivos. Después se suben al alojamiento los archivos y se siguen los pasos de la famosa instalación en 5 minutos. La web estará funcionando en muy poco tiempo, lo que ahorrará muchas horas de programación y el consiguiente coste para el cliente.

Un sinfín de plantillas personalizables

Una vez realizada la instalación, hay que lograr que la web se adapte a las necesidades del cliente y al look and feel de la marca. En la web se encuentran miles de plantillas para WordPress en pleno funcionamiento, estudiadas para cubrir todo tipo de necesidades.

Además, estas plantillas son responsive (se adaptan a todo tipo de pantallas) y personalizables, en mayor o menor medida (las hay que permiten el cambio completo en pocos minutos, otras dejan solo cambiar colores e imágenes…). Existen plantillas para WordPress gratuitas, pero siempre es mejor optar por una de pago (con mayor calidad y posibilidades de personalización).

Los plugins

Son archivos de programación ya realizados y que ayudan a personalizar aún más la web, dándole funcionalidades particulares. Se pueden añadir plugins sencillos, como un formulario de contacto o uno que permita crear sliders en las pestañas de la web, pero también hay plugins para necesidades más concretas, como un carrito de la compra o agregador de correos a la base de datos del email marketing.

La comunidad de WordPress

Que este CMS sea uno de los más utilizados en el mundo conlleva, además, que hay una gran comunidad detrás. Hay que tener en cuenta que a la hora de contratar una página web que, si la realiza un programador, el cliente estará constantemente unido a él: con WordPress siempre se podrán buscar soluciones en los foros y páginas de ayuda, como Ayuda WordPress, o será posible contar con los servicios de un profesional distinto para realizar los cambios necesarios.

Además, esta comunidad supone que hay desarrolladores que de manera voluntaria están realizando mejoras para WordPress, por lo que siempre se adapta a las necesidades del mercado y de los cambios de los algoritmos de los buscadores.

www.marcosseculi.es

Por qué wordpress.org y no otros CMS

Es cierto que en el mercado existen otros CMS que también son utilizados por millones de usuarios. Por lo general, están destinados a otros menesteres y, aunque se pueden utilizar para hacer páginas web, no se estaría utilizando todo el potencial, como ocurre con WordPress.

Los más populares son:

Blogger. Es la apuesta de Google para aquellos que quieren comenzar en el mundo online a través de un espacio personal. Está indicado para quienes escriben en blogs y, a la hora de crear una web, sus posibilidades son escasas.

Joomla. También está desarrollado para crear páginas web, pero su funcionamiento es mucho más complicado.

PrestaShop. A pesar de que se encuentran en la red páginas desarrolladas en PrestaShop, este CMS se aconseja para aquellos que quieran contar con una tienda online.

Lo mejor es dejarse asesorar por profesionales del sector y exponer las necesidades y objetivos. Ellos recomendarán cuál es la mejor opción para cada empresa.

Share: