902 92 99 26
engagement marketing online valencia - gesprodat

Descubre si tu empresa tiene engagement

El auge del marketing online está enseñando un vocabulario nuevo, el cual se oye cada vez con más asiduidad y está empezando a formar parte de las buenas prácticas a insertar en las empresas. Muchas veces, no queda muy claro su significado, ya que algunas de las palabras que forman parte de su vocabulario proceden del inglés. Es el caso del engagement, una palabra muy apegada al éxito empresarial y de la que pocas veces se puede dar una definición.

Esta es la razón por la que hoy se abre una nueva consultoría de marketing, para poder descubrir, además, qué empresas tienen engagement.

¿Qué es el engagement?

Es una de las palabras estrellas del Inbound Marketing o Marketing Emocional, ese que está hecho para establecer una relación estrecha entre marca y consumidor. Precisamente, en esas relaciones a estrechar se encuentra el engagement.

Engagement es la capacidad para empatizar con el usuario, engancharlo y crear una relación en la que cliente y marca puedan interactuar, fundamentalmente, a través de canales de chat y las redes sociales.

Evidentemente, esto no sucede gratuitamente. Las empresas deben tener la capacidad de llegar al cliente, de manera que este desee entablar una relación con ellas y, prácticamente, se haga fan y el mejor embajador. El cliente pasa a ser algo más, alguien capaz de recomendar y atraer más clientes.

Este tipo de usuarios es el que mejora la imagen de la empresa. Son de por sí creadores y consolidadores de marca y ayudan a mejorar la reputación online. Son tan buenos para el negocio que no se debería dejar de lado la posibilidad de crear una campaña a través de una consultoría de marketing, capaz de mejorar el engagement. Una ayuda profesional puede traer grandes beneficios a una firma.

¿Por qué solicitar la colaboración de empresas de marketing?

Es bien sencillo. Si lo que se desea es crear e incrementar ese compromiso del cliente con la marca, hay que emprender acciones de mercadeo destinadas a esa labor y apostar por una consultoría especializada para barajar todos los elementos que conseguirán subir el grado de engagement de una empresa.

Entre otras actuaciones, es necesario conocer profundamente el target objetivo. Para ello, hay que aprender todo sobre él. Cuanto más profundamente se tengan conocimientos de los clientes potenciales, mejores estrategias de marketing se podrán abordar para llegar hasta ellos y conseguir un vínculo estrecho y permanente.

Para saber si todas estas actuaciones están dando resultados, la empresa de marketing realizará una serie de mediciones que permitan conocer ciertos datos, como la tasa de rebote o el tiempo que el visitante permanece en la página web, entre otros, para definir cada vez más la táctica. Será posible consolidar una lovemark. Es decir, los seguidores sienten amor por la marca.

Foto: engagement.softwarecriollo.com

¿Cómo se puede conseguir?

Resulta fundamental fijarse en la relación a establecer con los seguidores y marcar objetivos. Entre ellos, no hay que olvidarse de fundamentar esa relación para que sea fuerte y duradera. Estrechar vínculos y mantenerlos y hacer que cada vez sean más ajustados y apasionados.

Para conseguir estos fines, es vital aportar valor de marca, un punto de vista que diferencie del resto y dé valor añadido. Hay que interactuar con los seguidores, mantenerlos bien cuidados y atendidos a través de las redes sociales y hacer sentir a cada uno como alguien completamente especial.

Como no podía ser de otro modo, prestar atención y escuchar al usuario es realmente imprescindible, para poder llegar a saber qué le gusta y de cara a poder ofrecérselo.

La mayor importancia, por tanto, la tiene el cliente, como centro de atención de la estrategia de marketing online, en lugar de las ventas. Es capital que el cliente desee interactuar con la marca y se acabe creando una especie de estado de gracia emocional, que le inclina hacia el producto y la buena praxis.

El fin decisivo de cualquier estrategia elaborada por una consultoría de marketing consiste en crear engagement, puesto que el cliente ya conoce la marca, se ha enamorado de ella, interactúa en las redes sociales, se convierte en embajador de la firma y, finalmente, atrae a nuevos compradores.

Foto: marketingguerrilla.es

Engagement para PYMES

El engagement para las PYMES puede ser un excelente aliado para dar a conocer la empresa y crear vínculos que acaben en ventas.

Hay que tener en cuenta que los usuarios están cansados, rechazan las grandes y agresivas campañas de publicidad y se decantan por establecer lazos duraderos y emocionales con aquellas marcas que les ofrecen un valor diferenciador.

En este apartado, las pequeñas empresas pueden destacar a través de las redes sociales con campañas que muestren ese valor añadido que aporta su marca: trato personal, especialización, comercio tradicional, familiaridad, compromiso…

Estas campañas son baratas y a cambio pueden reportar muchos beneficios, al margen de convertir a la empresa en una compañía atractiva y competitiva.

Imagen

Share: