902 92 99 26

Claves y ejemplos para que tu marca triunfe en Instagram

Fotografías, imágenes, instantáneas. Se denominen como se quiera, estos elementos conforman uno de los elementos centrales de las campañas de marketing online, sobre todo ahora cuando redes sociales como Instagram o Pinterest han despertado a departamentos de  empresas de marketing que permanecían anquilosados a un pasado offline y no se adaptaban a las nuevas modas.

Instagram es, en definitiva, uno de los últimos gritos de vanguardia entre chic, cool e informativo que más fuerte repercute en la estrategia de marketing de las empresas con una base tecnológica. De ahí, la importancia de dominar a lo sumo la utilización de esta red social que gana adeptos cada día. El engagement de sus filtros de imagen, el efecto boomerang de sus vídeos o la posibilidad de crear bellos y originales collages, entre otras muchas apps, fascinan ya a millones de usuarios en todo el mundo. Entonces, ¿por qué no crear un perfil corporativo en esta red social?

4 reglas de oro de Instagram

Antes de comenzar la enumeración, conviene recordar la necesidad de contratar consultoría de marketing o servicios especializados en agencias de marketing online capaces de gestionar con éxito, además de la campaña y su calendario de contenidos, la protección de datos de los usuarios o leads de quienes se pretenda su recolecta de información privada. Y es que, en función de las acciones que se diseñen y el impacto que estas originen, alinearse siempre a la LOPD y a la LSSICE es una necesidad sine qua non.

1. Instagram, recientemente, ha transformado su logo. Una declaración de intenciones para hacer ver que, a pesar de operar desde hace casi 6 años, no cede un ápice de su hegemonía a otras redes sociales fotográficas como Qupio o Pinterest. En este sentido, la primera de las reglas de oro será, desde el primer minuto, mantenerse a la última y actualizado. Sin necesidad de mostrarse como un voraz posteador de contenidos, sí es indispensable que se proyecte una periodicidad lógica y coherente para nutrir y premiar la fidelidad de los seguidores de manera constante, siempre con los hashtag adecuados.

wikimedia.org
wikimedia.org

Instagram, además, posee un blog exclusivo para empresas desde el que proporciona las últimas novedades 100 % para que estas se mantengan siempre a la cabeza de las últimas tendencias y conozcan, de primera mano, las transformaciones que experimenta una red social en constante movimiento.

2. Instagram es una red social eminentemente creativa. Por sus funcionalidades, se alza como la herramienta  perfecta para mantener un cierto equilibrio entre los contenidos estrictamente corporativos y otros con carga más risueña y divertida. El plan de publicaciones debe, en este sentido, sopesar cuánto esfuerzo se dedica a cada cual. Los vídeos cortos, por supuesto, son una herramienta indispensable a la hora de revitalizar este canal de empresa. Utilizarlos es un must.

3. En Instagram también pueden celebrarse concursos y sorteos entre los seguidores más fieles (igual que en Facebook o Twitter). Se trata de una manera extraordinaria de aumentar el público de seguidores, hacerse viral, recibir un plus de engagement y, para cerrar el círculo virtuoso, vender más. Tomar vídeos o fotografías y editarlos en programas como Photoshop o Indesign para crear cartelas promocionales y divulgarlos a través de Instagram es una práctica frecuente entre las compañías que mejor gestionan su estrategia en redes sociales.

4. Finalmente, el perfil ha de estar 100 % optimizado y por esto se entiende que debe contener la siguiente información relevante: nombre de la empresa, imagen tratada de perfil, descripción con copy a punto y un link (enlace URL) a la página web interesada. Si algún componente falla, fallará también la estrategia de Instagram o, al menos, no impactará a pleno pulmón.

2 casos de éxito en Instagram

 

Go PRO, para deportes de aventura

No cabe duda de que, entre los sectores donde más triunfa Instagram es en el de los deportes de riesgo. Su propia naturaleza convierte a este sector en uno innato a la hora de captar instantáneas imposibles y repletas de adrenalina. Por ello, Go PRO, la cámara de vídeo  más famosa para deportistas (ciclistas, surferos, motoristas o parapentistas, entre otros) opera desde hace años una cuenta exitosa y estimulante de Instagram. Motivos no le faltan, solo hay que observar sus capturas.

flickr.com

Birchbox, la cajita mágica para el público femenino

El grueso de la población femenina disfruta con la cosmética y todo aquello aparejado a la belleza para sentirse guapa. Birchbox es la compañía que muchas de esas féminas adoran (no hay más que fijarse en que su exitosa cuenta de Instagram ya reúne en poco tiempo a casi medio millón de seguidores, y sí, la mayoría mujeres). El equilibrio entre color y minimalismo triunfa en las redes sociales, sobre todo en Instagram.

flickr.com

Gestionar con éxito la estrategia de marketing online exige conocer todo aquello que diferencia a cada red social e Instagram es solo una pequeña parte de todo lo que se puede lograr a través de estas plataformas. Lealtad y ventas desde la pantalla del dispositivo móvil.

Share: