902 92 99 26
linkedin-gesprodat

Linkedin para una estrategia B2B

Las redes sociales son la herramienta principal para realizar campañas de marketing online eficientes. Así, LinkedIn es una magnífica aliada para el marketing B2B, ya que ofrece grandes oportunidades de negocio al generar nuevas relaciones profesionales.

Esta es mucho más leída y tenida en cuenta que otras redes sociales, siempre que se elaboren mensajes cuidados, interesantes y dotados de buen contenido. Además, contar con una consultoría de marketing para mejorar la web y utilizar esta herramienta permitirá incrementar la difusión y ventas de la empresa.

[Tweet «Una compañía puede mostrarse como experta en su sector con Linkedin.»]

Si se tiene en cuenta que el 24 % de las visitas de esta red a la web de la empresa B2B corresponden a empresas, se puede apreciar la gran oportunidad de negocio que encierra. Además, el 45 % de los leads que consigue una web desde esta plataforma son conseguidos por primera vez.

Por otro lado, la recopilación de datos de otras compañías de interés sería mucho más sencilla y rápida mediante Linkedin, llegándose incluso a descubrir compañías nuevas y muy útiles para la propia marca.

Según las empresas de marketing, una campaña adecuada requiere conocer muy bien el entorno y la competencia, aunque sin llegar a copiarla, y también incluir alguna oferta de trabajo para mejorar la plantilla y aumentar los seguidores.

posicionamiento-Gesprodat

Por otro lado, una compañía puede mostrarse como experta en su sector con Linkedin. Esto es posible a través del propio blog o de los grupos de interés que desarrollarán debates atractivos para suscitar el interés de lectores y consumidores, además de las dudas que la empresa debe satisfacer de forma directa y cercana. Esta herramienta también incluye la posibilidad de crear un blog propio, enlazar la página con el perfil profesional e informar de todo lo que se desee, aumentando así el interés del usuario.

En definitiva, potenciar las estrategias B2B en Linkedin permitirá mejorar y aumentar los beneficios de las empresas.

Imagen

Share: