902 92 99 26

Cómo aumentar las visitas a la web

Todas las empresas aspiran a convertir su sitio en un lugar de referencia para el público objetivo. Acudir a una consultoría de marketing permite recibir un enfoque profesional y especializado que ayuda a definir una estrategia global. Las empresas de marketing online tienen experiencia y capacidad para definir las mejores políticas que ayudarán a incrementar el volumen de visitantes a una web.

Nadie soporta a las personas egocéntricas, que solo saben hablar de sí mismas. Algo semejante ocurre con las empresas: su web nunca debe estar concebida y orientada en primera persona, sino en función del público objetivo. Su diseño, su programación y sus contenidos deben responder a las necesidades y expectativas de sus destinatarios.

El trabajo diario y una buena estrategia online, preferiblemente auspiciada por una consultoría de marketing, son determinantes para aumentar los visitantes a la web.

[Tweet «El trabajo diario y una buena estrategia online son las mejores herramientas de Marketing.»]

Es imprescindible que la web disponga de un diseño responsive, es decir, compatible con los dispositivos que los usuarios utilizan para acceder a Internet. Los visitantes que no pueden entrar en una web, por cuestiones técnicas, renuncian a volver a hacerlo y generan una fuga de usuarios y prescriptores que nadie puede permitirse.

Por otra parte, Google y el resto de los buscadores premian este acceso múltiple y sancionan su inexistencia, lo que se traduce en un posicionamiento visible o invisible, en función de este criterio.

La calidad de los contenidos es, hoy en día, otro factor imprescindible. Mantenerse al día de las tendencias generales, crear títulos con gancho, incluir diferentes niveles de lectura, incorporar enlaces a otras webs y potenciar el sitio (con mensajes multimedia en las redes sociales), así como contar con la colaboración de autoridades en la materia y el apoyo de las empresas de marketing más cualificadas, son otros elementos que aseguran un aumento progresivo de visitantes a la web.

Share: