902 92 99 26
dia de internet-marketing online-gesprodat

El día de Internet, una edición dedicada a la privacidad

La duodécima edición del día de Internet afronta la celebración del año en curso en torno a la protección y privacidad de los datos. Además de las LOPD y LSSICE, normas básicas que protegen jurídicamente a los usuarios, resulta fundamental que estos sean concienciados para actuar con sensatez en el manejo de su información personal y, por su parte, que las empresas gestionen los datos ajenos de los que hagan acopio de forma respetuosa, conforme al Derecho de las nuevas tecnologías.

El próximo 17 de mayo se organizan numerosas actividades en pos de una mayor concienciación ciudadana y empresarial acerca de tan delicado asunto. Las nuevas tecnologías ofrecen multitud de posibilidades tendentes a la mejora de la calidad de vida, siendo un activo económico de gran relevancia, según la OCDE, pero cuyo uso no está reñido con un consumo responsable y serio.

El día de Internet se celebró la primera vez en octubre de 2005 en España, por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet de la que forma parte la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Nace como un proyecto que tiene el objetivo de aumentar la participación ciudadana de forma completamente gratuita y voluntaria. Ya en esta primera edición, un total de 200 entidades, tanto privadas como públicas, firmaron una declaración de principios para construir la sociedad de la información.

[Tweet «La iniciativa busca impulsar la concienciación ciudadana para cuidar la privacidad y seguridad.»]

La iniciativa busca, ante todo, impulsar a través de actividades y eventos la concienciación ciudadana y de organizaciones de todo tipo, a quienes se invita a reflexionar sobre la privacidad desde ámbitos como la regulación, las buenas prácticas, la innovación o la concienciación.

En definitiva, esta edición ofrecerá a los ciudadanos herramientas para cuidar su privacidad y seguridad y a las empresas, el mensaje de la conveniencia de servirse del apoyo de una consultoría de protección de datos para evitar el uso indebido de los datos personales de sus clientes.

Imagen

Share: