902 92 99 26
ecommerce-marketing online valencia-gesprodat

Las mejores plataformas digitales para una tienda online

Con el avance de las nuevas tecnologías, son muchos los autónomos o pequeñas empresas los que se han lanzado a vender sus productos u ofrecer sus servicios a través de una plataforma online. Dar este paso trae consigo numerosas ventajas, como poder acercarse a un mayor número de personas o clientes potenciales, darse a conocer de una manera más rápida y optimizar los recursos que una tienda física no permitiría.

Dada esta situación, existen multitud de plataformas que pueden dar soporte a estos emprendedores, para poder crear una tienda online. Ahora bien, ¿cuál es la mejor opción para llevar a cabo la creación de dicha tienda? A continuación, presentamos algunas de las opciones más utilizadas y populares, que ofrecen las soluciones necesarias para aquellos que quieran emprender la aventura del ecommerce:

PrestaShop: con un rápido crecimiento, en los últimos tiempos, se ha convertido en una de las plataformas más utilizadas para crear y gestionar una tienda online. Una de sus principales ventajas es que la intranet es de las más intuitivas y sencillas de utilizar. Dada su facilidad de uso, se ha convertido en una de las favoritas de todo el que está dando sus primeros pasos en la utilización de herramientas online. A pesar de su sencillez, tiene numerosas plantillas para la tienda online y es perfecta para pequeñas o medianas empresas.

[Tweet «¿Cuál es la mejor opción para crear una tienda online? Toma nota»]

Woocommerce: es una de las grandes competidoras de PrestaShop. Se trata de un plugin de la famosa plataforma WordPress, con la que se puede transformar la web de una empresa en un ecommerce. Una de las grandes ventajas de esta plataforma es que, tal como pasa con las páginas creadas en WordPress, es mucho más fácil posicionar el ecommerce en los buscadores como Google. Esto es un factor fundamental para las tiendas online, ya que muchos usuarios van a terminar entrando a través de las búsquedas realizadas en Internet. Permite realizar una carga de hasta 300 productos y está compuesta también por una interfaz sencilla de utilizar.

Magento: esta plataforma está pensada para las grandes empresas, aquellas empresas cuyo volumen de negocio online sea muy elevado y también se proyecte a nivel internacional. Magento ofrece a las empresas una gran plataforma, fiable y disponible en diferentes idiomas y monedas. Las tiendas online creadas con Magento precisan de soporte online e informáticos encargados de la programación. Aunque se trate de un trabajo inicial más costoso, en contraposición, se obtiene un gran plataforma online que soporta un volumen de productos y negocio muy elevado.

Es el producto perfecto para las empresas que tienen muchos productos y transacciones online. Esta plataforma no está pensada, únicamente, para medianas y grandes empresas, sino también para páginas web institucionales.

Shopify: a diferencia de las tres mencionadas anteriormente, esta plataforma online tiene un coste mensual. Se trata de un software que está instalado en la nube, por lo que se puede acceder a él desde cualquier lugar con conexión a Internet. Su manejo es muy sencillo y la configuración de la cuenta y los aspectos básicos de la tienda se puede realizar en un plazo de tiempo muy corto.

Wazala: este software es más limitado que el resto, pero puede ser perfecto para pequeñas tiendas que no necesiten de una gran estructura online. Simplemente, para publicitarse o la venta de pequeños artículos online. Es muy sencillo y también sirve para aquellos que quieran familiarizarse con los ecommerces, a nivel muy básico. Es un software que se encuentra también en la nube y está disponible en inglés.

Drupal: esta plataforma es perfecta para empresas medianas que quieran tener una tienda online totalmente personalizada. Esto se puede conseguir gracias a Drupal, ya que es una de sus grandes ventajas. También es cierto que, muy probablemente, la empresa tendrá que contar con un programador que se encargue de la configuración de todo el sistema, aunque la intranet para la utilización en el día a día es bastante sencilla.

posicionamiento-Gesprodat

PrestaShop, Woocommerce y Magento están entre las mejores plataformas para crear una tienda online y, además, su instalación es gratuita. Es preferible que la gestión de estas plataformas en empresas sea desarrollada por una consultoría de marketing y empresas de marketing que se encarguen de llevarla de manera profesional. No solo es necesario llevar a cabo la instalación de una tienda online, sino que también es fundamental publicitaria y difundirla a través de las redes sociales, para que llegue a un mayor número de usuarios. No basta con estar en Internet, sino que hay que llegar al público.

En definitiva, lanzarse a abrir una tienda online es una aventura apasionante y que muchos emprendedores protagonizan cada día. Pero, para ello, es necesario estudiar las distintas posibilidades que hay y escoger la plataforma que mejor se ajuste a las necesidades de cada empresa. PrestaShop, Woocommerce y Magento están entre las mejores y más recomendadas por especialistas en ecommerce y marketing online.

Imagen

Share: