902 92 99 26
obtener ventas web-gesprodat

Optimiza tu web para obtener más ventas

Cuando una empresa entra dentro del ecommerce, sus dirigentes han de saber que la competitividad es el reto fundamental. Para ello, el manejo del marketing online y de las redes sociales es imprescindible para lograr el éxito. Pero ¿en qué consiste este éxito? Evidentemente, en trasformar las visitas y el tráfico online en ventas.

RECURSOS NECESARIOS PARA AUMENTAR LAS VENTAS

Aquel que piense que tener una página web y presencia en Facebook o Twitter bastan se equivoca. Los elementos que nos ofrece el marketing online (el SEO, las redes sociales…) deben cuidarse y optimizarse con frecuencia.

[Tweet «El éxito consiste en trasformar las visitas y el tráfico online en ventas.»]

Los elementos que constituyen la optimización de una web son:

Accesibilidad: ¿es la web accesible desde todos los dispositivos? Para poder llegar a todo el público, es necesario adaptar el sitio web a formatos móviles como los smartphones, tablets, dispositivos para personas con discapacidad, etc.

Usabilidad: la web de una empresa ha de ser fácil de usar, intuitiva y visual. Lo ideal es que sean los usuarios quienes valoren este aspecto. Por ello, las empresas de marketing recomiendan hacer un test a los internautas, para localizar posibles fallos en la usabilidad de la web.

Visibilidad: consiste en el fácil acceso y reconocimiento por parte del público de los contenidos, servicios y/o productos ofrecidos en la web de la empresa. Para ello, es necesario brindar un contenido de calidad y que, además, asegure un buen posicionamiento SEO frente a la competencia.

Aparte de estas recomendaciones, hay que estar al tanto de las nuevas tendencias dentro de la Red. Por ejemplo, hoy en día, casi todas las webs disponen de un chat en directo, para poder resolver las dudas de sus clientes. La opinión de tus clientes es imprescindible para el respaldo de tu marca. Y, ante la duda, confía siempre en la experiencia de los profesionales de tu consultoría de marketing.

Imagen

Share: