902 92 99 26
aplicaciones seguridad-gesprodat

Aplicaciones que te ayudan a proteger tu privacidad

Los esfuerzos realizados para adaptar el Derecho a las nuevas tecnologías no son suficientes. Pese a la aparición de leyes como LOPD y LSSICE, la empresa tiene que tener en cuenta una serie de precauciones para protegerse. Para ello, surgen aplicaciones que ayudan a evitar el robo de datos.

[Tweet «Las mejores aplicaciones para ayudar a evitar el robo de datos.»]

Conexión segura. Utilidades como Tor permiten el anonimato en la navegación y pueden ser usadas en combinación con VPN para evitar escuchas.

Navegador. Existen opciones como Tor Browser que aumentan la seguridad, aunque es importante contar con un programa que cifre los datos.

Buscador. Los navegadores habituales guardan las búsquedas realizadas, hay que hacer uso de uno como DuckDuckGo, que no almacene estos datos.

Correo. El cifrado de correo hace más seguras las comunicaciones, extensiones como SafeGmail o MailEnvelope son capaces de cifrarlas.

Aplicación de mensajes. Aplicaciones como Wickr o Gryphn cifran los mensajes y garantizan la privacidad.

Hosting. Compartir archivos de forma segura es posible gracias a BitTorrent Sync o Mega.

Subida de imágenes. PostImage da la posibilidad de subir archivos de forma anónima, evitando que pueda saberse quien lo ha subido.

Limpieza de metadatos. Limpiar la información que producen los documentos es posible con DocScrubber, de forma que no es posible acceder a información sensible.

Perfiles sociales. Hay aplicaciones para eliminar la actividad en las redes sociales Simplewash es ejemplo de ello.

Disco duro. Mantener los datos de la nube seguros puede hacerse con DiskCryptor, para cifrar dichos datos y poner las cosas más complicadas ante el intento de robo de los mismos.

La consultoría de protección de datos recuerda que esto ayuda a que la privacidad esté más protegida, pero no es una alternativa. Es preciso actuar con precaución y hacer uso del resto de protocolos de seguridad que la empresa contiene para evitar el robo de datos.

Imagen

Share: