902 92 99 26
fallas LOPD-gesprodat

Las Fallas también deben ajustarse a la LOPD en Valencia

Las Fallas viven su pleno apogeo y, con ellas, toda la diversión que traen consigo y también toda la responsabilidad que conlleva uno de los festejos más populares y concurridos del país. No se trata únicamente de la responsabilidad relacionada con todo lo referente al folclore, sino también en otros ámbitos tan importantes como el de la protección de datos.

Para cumplir la LOPD en Valencia, es necesario que las comisiones falleras notifiquen los ficheros que tratan datos personales de sus miembros a la Agencia Española de Protección de Datos.

Respecto al Derecho en las nuevas tecnologías, que afecta a todo lo relacionado con los datos contenidos en las páginas web, la normativa avala a los falleros que participen de la página web de su falla y quieran dejar de aparecer. En tal caso, la web tiene que hacerse cargo de que los datos de dicha persona dejen de ser encontrados en los buscadores.

El Derecho en lo referente a protección de datos de los falleros debe estar garantizado de la misma manera que el de el resto de ciudadanos de Valencia. Es por ello que las comisiones falleras deben estar al tanto de la ley orgánica de protección de datos y garantizar este servicio.

[Tweet «El Derecho en lo referente a protección de datos de los falleros debe estar garantizado.»]

Recibir asesoramiento de una consultoría de protección de datos es muy importante, puesto que hay muchos particulares y empresas que desconocen las obligaciones que les asisten en este campo. Muchas de las fallas necesitarán los servicios de una consultoría de LOPD en Valencia para hacer frente a sus necesidades jurídicas y asegurar el cumplimiento estricto de esta ley.

Tanto el Derecho de las nuevas tecnologías como el sector del marketing online en Valencia están en auge, por lo que muchas empresas necesitan reforzar sus estrategias en este sentido para poder seguir siendo competitivas en el mercado y ofrecer un servicio óptimo a sus clientes.

Imagen

Share: