Gran parte de las acciones de marketing online que realizan las empresas de marketing tienen lugar en las redes sociales. Es más, suele una de las premisas de las marcas, cuando acuden a una consultoría de marketing: cómo desarrollar una estrategia en RR.SS.
[Tweet «Los GIFs actuales son más dinámicos y pueden viralizarse fácilmente.»]
Es lógico que los potenciales clientes están en ellas: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Tumblr o Google+. Consumen cada vez más cantidades de contenido y, después, lo comparten. El contenido sigue siendo el rey, pero este contenido bien puede ofrecerse con imágenes o vídeos (formatos que obtienen mejores resultados que un simple texto plano).
Ahora, además, se vuelve a recurrir a los GIFs, antaño abandonados y que, actualmente, están viviendo un «momento dulce», ya que las empresas están creyendo en el potencial de estas animaciones para sus estrategias de marketing online: los GIFs actuales son más dinámicos, están mejor diseñados y pueden viralizarse fácilmente.
¿Cómo utiliza una empresa los GIFs en su plan de marketing online?
Los GIFs pueden ayudar a explicar cómo funciona un determinado producto, a informar de un cambio de la dirección física de un local, a comunicar el lanzamiento de una campaña o al branding.
Las posibilidades son numerosas, siempre y cuando los GIFs se utilicen de forma adecuada:
– Los GIFs que más se viralizan son los que incluyen un elemento divertido, por lo que algunos tipos de empresas no deberían hacer uso de ellos.
– Existen bancos de GIFs gratuitos, pero, si se utilizan, siempre cabe la posibilidad de que otra empresa use los mismos, lo que puede llevar a confusión al usuario. Es mejor que el diseño sea profesional y personalizado.
– Los GIFs están de moda, pero no hay que abusar de ellos de forma continuada, ya que el usuario puede llegar a cansarse.
Los GIFs están reviviendo su época dorada, por lo que hay que hacer un buen uso de ellos.