902 92 99 26
neurociencia-gesprodat

La neurociencia se focaliza en el campo del ‘smartphone’

Con aproximadamente 15 millones de smartphones vendidos en España, el nuestro es un mercado emergente para la venta por internet. El marketing online se sofistica y, ahora, incluye la neurociencia para atribuir bases científicas al comportamiento de los usuarios para mejorar sus estrategias por internet. El objetivo es que los mensajes lleguen con la mayor calidad y eficacia a los consumidores y que estos, inicien procesos de compra o registro, dependiendo del objetivo que persigan las empresas de marketing en sus textos.

La consultoría de marketing avanza a pasos agigantados en el terreno de la neurociencia. Los usuarios están cada vez más volcados en los dispositivos móviles. Un análisis de Adweek, firmado por el periodista y experto en redes Marty Swant, asegura que las empresas que operan por internet cada vez invierten más recursos en identificar cómo reaccionan exactamente los usuarios de smartphones ante los anuncios que reciben. El objetivo es concluir en certezas que ayuden a mejorar las conversiones ante la gran proliferación de herramientas de Ad Blocking que neutralizan la publicidad en los dispositivos.

[Tweet «Los usuarios están cada vez más volcados en los dispositivos móviles. «]

En este sentido, además de las ya sobradamente conocidas webs, landing pages y anuncios responsive (se visualizan perfectamente en todo tipo de pantalla), el rey de las redes sociales, Facebook, apunta a que el tamaño de la pantalla sí importa a la hora de recibir con mayor claridad los mensajes publicitarios y promocionales.

Lo hizo en un estudio donde relataba los pros y los contras de las pantallas grandes y pequeñas e indica que, en las pantallas grandes de móvil, el mensaje llega con mayor eficacia, pero ojo: también son más proclives a suscitar distracciones. En cualquier caso, son más adecuadas que las pequeñas, si lo que se persigue es retener el recuerdo de una marca con más facilidad.

Consultoría de Marketing Online

Es indiscutible, por tanto, la importancia del neuromarketing para la correcta elaboración de las estrategias de marketing online.

Imagen

Share: