902 92 99 26
madre millenial-gesprodat

Videomarketing, redes sociales y madres millenials

Las empresas de marketing tienen cada vez más en cuenta la importancia que poseen los videos online en la respuesta de algunos consumidores. Tal es así que cada vez son más los internautas que se rigen por el vídeo marketing, bien sea en las redes sociales, canales audiovisuales online o en las páginas web. Un nuevo concepto de consumidor ha surgido dentro del comercio online: los millennials.

¿QUÉ SON LOS CONSUMIDORES MILLENNIALS?

Esta nueva generación conforma ya el 20 % de la población mundial. Son a veces difíciles de reconocer porque dentro de este segmento existen subcategorías tales como:

1. El Hi-pennial: es aquel consumidor que basa sus opciones de compra en las marcas verdes.

2. El Anti-millennial: no les interesa el consumo de productos ecológicos. Son consumidores más cómodos que aventureros.

3. El millennial de la vieja escuela: es un consumidor muy precavido que evita la compra de gadgets o dispositivos móviles. Su perfil engloba a personas mayores de edad cuyo mayor hobbie es la lectura.

Por último, no podemos dejar de hacer referencia a las madres millennials. Un sector cada vez más en auge, que las empresas de marketing no deben ignorar.

LAS MADRES MILLENNIALS

Este tipo de consumidor pasa mucho tiempo dentro de las redes sociales u otros canales en los que dispongan de vídeo tutoriales. Las madres millennials son un nicho de mercado muy importante, ya que su abanico de consumo llega a ser muy amplio. Son grandes consumidoras de vídeos online de belleza, recetas de cocina, cuidado de los niños, cuerpo y bienestar, manualidades, moda, etc. Motivos suficientes para que las marcas estén atentas en ofrecer contenidos específicos a este tipo de consumidoras. Cualquier consultoría de marketing que se precie no recomendaría otra cosa para elaborar una buena estrategia de marketing online, así como de marketing de contenidos.

[Tweet «La nueva Generación Millenial conforma ya el 20 % de la población mundial.»]

CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL VÍDEO ONLINE

En los últimos años, recientes estudios han revelado que el consumo del vídeo online ha aumentado de forma considerable. Tanto que en España, el 82 % de los internautas consume este tipo de vídeo tutorial.

¿Qué significa esto para las empresas o marcas? Pues un dato muy importante a tener en cuenta en sus campañas de marketing y de captación de clientes, ya que cada vez son más los consumidores que optan por esta alternativa.

El vídeo marketing tiene una serie de ventajas que deberían ser aprovechadas por cualquier empresa que desee captar a su público objetivo:

1. Cada día la sociedad es más exigente y la falta de tiempo es un factor común muy relevante a la hora de desarrollar una campaña de marketing online. Las personas cada vez leemos menos y somos más audiovisuales. Por este motivo, las campañas orientadas al vídeo marketing son más efectivas.

2. Mejoran el posicionamiento, ya que Google los posiciona rápidamente como contenido orgánico, pudiendo aparecer entre las primeras posiciones en los resultados de búsqueda.

3. La reputación de marca se mejora de una forma considerable, ya que ofrecer contenido útil para el usuario es un detalle que el cliente valora y comparte en las redes sociales, atrayendo un mayor número de público.

4. El uso de vídeos online aumenta el tráfico hacia la página web empresarial. Y es que los usuarios interesados en esos consejos irán directamente a la web para obtener aquello que necesiten.

5. Es económico y sencillo gracias a plataformas como Youtube o Vimeo y gracias a la facilidad con la que se manejan las cámaras de los dispositivos móviles.

Por último, decir que el vídeo tiene una tasa mayor de recuerdo que otros formatos.

Aun así, no todos los vídeos son válidos. Al igual que una campaña de marketing se prepara y estudia, el contenido de los vídeos y su forma también. Es aconsejable redactar un guion fácil de seguir y buscar una persona con la que los clientes se sientan identificados, así como analizar la mejor forma de atraer a los clientes hacia la acción de compra.

Marketing Online

EL PODER DE LAS MUJERES

Sin duda, el sector que más uso hace de este tipo de marketing son las mujeres. Según un reciente estudio, las madres millennials ven los contenidos en vídeo mucho más cercanos y humanizados, motivo por el cual prefieren dedicar su tiempo a visualizar su contenido. Este dato es muy importante para las empresas. Las marcas han de entender que el comercio online ha cambiado y que hay que estar adaptándose a él de forma constante, sin perder de vista los nuevos nichos de mercado que aparecen y sus necesidades. De esta forma, pueden ponerse al nivel de la otra parte de la conversación, humanizando la marca y mejorando su posicionamiento.

No hay cliente pequeño ni necesidades menos importantes. La clave del éxito en Internet es localizar, preguntar e investigar y conocer para después poder ofrecer contenidos útiles en base a los resultados obtenidos.

Imagen

Share: