902 92 99 26
cumplimiento LOPD-gesprodat

La importancia del cumplimiento de la LOPD por parte de las empresas

La información es una valiosa herramienta que resulta imprescindible para el óptimo funcionamiento de una empresa, independientemente de su tamaño. Y es que, en la actualidad, toda empresa requiere de información para conseguir sus fines comerciales. Dentro de la estructura de un negocio hay distintas bases de datos, ya sean de clientes, de recursos humanos, de proveedores… En este sentido, es necesario adecuarse a la normativa de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y a la Ley de Servicios de la Sociedad de Información de España (LSSICE).

Por tanto, el Derecho y las nuevas tecnologías juegan un papel muy importante en nuestros días en lo que se refiere a la protección de datos de empresas, autónomos, organismos públicos y, en definitiva, a toda clase de colectivos que guarden datos de carácter personal.

De hecho, para cualquier tipo de negocio es fundamental disponer de una copia de seguridad de toda su información recopilada, con el objetivo de salvaguardarla frente a cualquier ataque informático, puesto que podría verse comprometida la seguridad de los clientes y la marca de la empresa podría quedar gravemente dañada.

Además, las empresas y organismos han de ser conscientes de la importancia de estar adaptados a la normativa vigente en materia de seguridad y protección de datos. Es por ello que contar con el apoyo de una consultoría de protección de datos evita en gran medida cualquier posible alteración en la actividad empresarial, por lo que los negocios pueden continuar con sus labores comerciales sin intrusismo ni distorsiones de diversa índole.

[Tweet «Para cualquier tipo de negocio es fundamental disponer de una copia de seguridad.»]

Se trata de profesionales especializados en la implantación de las medidas de seguridad pertinentes para cada base de datos, controlando en todo momento el adecuado cumplimiento de la LOPD. Conviene recordar que el incumplimiento de dicha normativa puede suponer cuantiosas sanciones de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), que van desde los 900 a los 600.000 euros.

Imagen

Share: