902 92 99 26

Marketing online: el 68 % de los usuarios utiliza los emails de ofertas para comprar por Internet

El universo de Internet registra, al día, 144 billones de correos electrónicos enviados o recibidos. Para las agencias de marketing online, funciona Acrelia News, especializada en email marketing y consultoría de marketing. Recientemente, ha presentado un estudio en el que afirma que el 68 % de los internautas utiliza los correos electrónicos para realizar sus compras por Internet. Al contrario de lo que muchos especialistas aseguran, el email marketing no es una estrategia trasnochada. Está más de moda que nunca.

Es cierto que los profesionales en llevar a cabo campañas de email marketing se enfrentan a serias dificultades. La principal, esa creencia que aún perdura entre los usuarios de que su bandeja de entrada se llena de spam o correspondencia no deseada. Conseguir colarse en el buzón de entrada del lead (cliente potencial) y que este, en primer lugar, abra su contenido; y, finalmente, compre es todo un arte.

[Tweet «Dos de cada tres emails son leídos vía smartphones y tabletas. «]

Según el citado estudio, en estos buenos resultados, el móvil tiene mucho que ver. Dicen desde Acrelia que dos de cada tres emails sí son leídos vía smartphones y tabletas. Por esta razón, las páginas web y landing pages responsives se están convirtiendo en la tónica habitual entre las compañías que lanzan comunicación comercial a través de correspondencia electrónica.

Compartir datos para usos comerciales

Internet se alza, por tanto, como la gran apuesta de las empresas marketing que también utilizan las redes sociales, los contenidos o los SMS, para promocionar sus productos y servicios. Una razón que pesa para ese 44 % de usuarios que prefiere el email para recibir información comercial, antes que cualquier otro canal, es su capacidad de personalización.

Marketing Online

Ahora, se necesita la autorización expresa del usuario para que reciba mensajes comerciales y se da por sentado que los cibernautas solo accederán a ello cuando la compañía realmente les interesa. Otro punto a favor.

Imagen

Share: