902 92 99 26
ecommerce gesprodat-gesprodat

El ecommerce y su imparable acenso: ¿cómo ayuda el marketing online?

Según la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC), las transacciones digitales continúan con su imparable ascenso. Remontándonos a datos de 2010, en plena crisis, el valor total de la venta online representó, en todo el año, 7.317,6 millones de euros. Sin embargo, a tenor de los últimos datos relativos a 2015, España ya acumula en los seis primeros meses 9.401,6 millones de euros.

Magníficas noticias para el sector tecnológico y el marketing online en nuestro país. Solo durante el segundo trimestre, España realizó transacciones por valor de 4.945,9 millones de euros, el 27% más que en el mismo periodo del año anterior y, vista la gráfica evolutiva, se observa una innegable tendencia favorable al alza para los negocios por Internet.

[Tweet «Ecommerce: España realizó transacciones por valor de 4.945,9 millones de euros»]

Por sectores de actividad, la CNMC indica que las Agencias de Viajes y Operadores Turísticos son las empresas que más venden en la red, acaparando el 19,5% de los datos del segundo trimestre de 2015. Le sigue, con el 14,3%, el sector del Transporte Aéreo y las Prendas de Vestir completan el pódium de honor, a una distancia significativa, con el 6%.

Asimismo, en los primeros seis meses de 2015, España llevó a cabo 70 millones de transacciones a través de ecommerce, el 22,8% más que en el mismo periodo de 2014. Las compañías españolas en internet captan, durante el segundo trimestre de 2015, el 59,6% de los ingresos ya sea mediante compras hechas desde el exterior a empresas españolas o usuarios españoles comprando a organizaciones en España.

posicionamiento-Gesprodat

Excelentes resultados, por tanto, que muestran la importancia que adquieren la consultoría marketing y las empresas marketing que se dedican a la planificación y al desarrollo de técnicas de Inbound. Las redes sociales y los contenidos optimizados para SEO (según el ONTSI, crecieron el 13,8% en 2014) son unos perfectos compañeros de viaje.

Imagen

Share: