902 92 99 26
movil seguro-gesprodat

Derecho y nuevas tecnologías: claves para un móvil seguro

Las empresas que buscan seguridad deben saber que tienen que seguir una serie de medidas para que los smartphones no sean un blanco fácil y resulten vulnerables. No basta con adaptar el Derecho a las nuevas tecnologías (LOPD y LSSICE), la consultoría de protección de datos recomienda seguir estas medidas para mejorar la seguridad en la empresa ante ataques cibernéticos.

Identificar dónde están guardados los datos

Es imprescindible localizar qué tipos de datos se guardan en el dispositivo y dónde se ubican. En el caso del mundo empresarial, hay que determinar qué política se va a producir para el cifrado y la eliminación, llegado el momento.

Soluciones MDM

Permiten visibilidad de los dispositivos, pero el fin con el que se crearon no es la seguridad integral, pues basan la protección en el monitoreo del equipo. Para mayor seguridad, deben ser incluidas en una estrategia integral de protección.

No todos los móviles son iguales

Las políticas de seguridad deben estar adaptadas al tipo de dispositivo que se utiliza, pues no es lo mismo un smartphone, cuyo uso es más personal; que una tablet, que suele ser compartida. Debido a esto, es conveniente hacer uso de distintas aplicaciones MDM, en función del dispositivo.

[Tweet «Las políticas de seguridad deben estar adaptadas al tipo de dispositivo móvil que se utiliza.»]

No eliminar el BYOD

Evitar los canales de comunicación empresarial no es lo más adecuado, pues los smartphones pueden acceder a la información con facilidad. Además, su uso puede servir para transmitir dicha información, por lo que es mejor hacer uso de procedimientos seguros.

Amenazas, más allá del malware

Además de los virus informáticos, existe otro tipo de ataques que pueden sufrir los dispositivos. En caso de intentar prevenir únicamente el malware, fracasará la seguridad. Para ello, las medidas de prevención, los sistemas de autentificación y el cifrado son las opciones más adecuadas.

Defensa tradicional

Un esquema de protección de datos será más seguro que los métodos tradicionales de seguridad.

Imagen

Share: