902 92 99 26
seguridad empresa-gesprodat

Derecho y nuevas tecnologías estarán muy presentes en la evaluación de riesgos de las empresas de seguridad

Cualquier consultoría de protección de datos de cierto nivel está resolviendo dudas que rebasan las problemáticas que surgen entre el Derecho y las nuevas tecnologías (por ejemplo, la implantación de la LOPD y LSSICE) y se centran, cada vez más, en los servicios de protección integral de la seguridad en las empresas.

En este sentido, se ha constatado un punto de inflexión relevante. Las empresas (y no solo las grandes multinacionales, sino también las pymes) se están preocupando de manera creciente por implantar protocolos de seguridad digital que salvaguarden sus datos.

Este aumento de la conciencia de protección de datos está unido al incremento observado del tráfico en dispositivos móviles (fuera del perímetro físico de la sede de la empresa) y de las soluciones en la nube.

[Tweet «Las amenazas de los ciberdelincuentes son, cada vez, más audaces y sofisticadas.»]

Por lo tanto, la movilidad y el uso común de dispositivos que destacan por su alta conectividad incitan a tomar medidas efectivas de protección de la información que maneja la empresa. Estas alternativas de protección, por otra parte, se implementan de una manera global. En este aspecto, son tenidos en cuenta el equipamiento físico, la Red (en sí misma) y el usuario concreto. Resulta, por consiguiente, de capital importancia que exista una coordinación entre las diferentes instancias que están involucradas en la canalización del flujo de información característico de las organizaciones. Hay que valorar, además, que las amenazas de los ciberdelincuentes son, cada vez, más audaces y sofisticadas. De hecho, este recelo está detrás del aumento exponencial del tráfico de información cifrada. Los sistemas de contraseñas, por otra parte, también deben ponerse al día.

En definitiva, una de las conclusiones de los últimos simposios en materia de seguridad digital remite a la necesidad de articular soluciones de control que permitan una visibilidad completa del estado de dicha seguridad, es decir, una visión global desde un único punto.

Imagen

Share: