902 92 99 26
redes sociales-gesprodat

Marketing online: las pymes creen en ello

Aumenta cada día el número de pequeñas empresas que acuden a una consultoría de marketing interesadas en conocer cómo el marketing online puede beneficiar sus empresas y negocios. Si bien el presupuesto de las pymes siempre es limitado, más del 70 % de estos pequeños negocios afirma que el marketing digital les está ayudando a crecer y a tener visibilidad.

Un aspecto menos favorable, razón por la que acuden a empresas de marketing expertas en estrategias online, es que conseguir aumentar su presencia en la red no asegura lograr por sí mismas sacar el máximo rendimiento. Las cifras en cuanto a la construcción de una relación sólida empresa-cliente bajan (un 43 % cree que lo está consiguiendo), así como las pymes que consiguen feedback de sus clientes (un 35 %).

[Tweet «Más del 70 % de las PYMES afirma que el marketing digital les ayuda a crecer.»]

Entre las vías de comunicación online preferidas por las pequeñas empresas están las redes sociales, donde pueden mantener una relación más cercana con los usuarios y clientes y donde estos negocios pueden aportar un toque más personal. De todas las rrss, la preferida sigue siendo Facebook, utilizada por 3 de cada 4 pequeñas empresas (el porcentaje de uso de esta red supera el 57 %) y es donde estas se encuentran más capacitadas para prestar una mejor atención al cliente y un trato más estrecho.

Otras redes sociales (y aquí es donde se confirma que las pymes invierten la mayoría de su tiempo dentro de su estrategia de marketing online) utilizadas son Twitter (20,9 %), Pinterest (13,8 %) e Instagram (11,5 %), aunque pocas son las que aprovechan las posibilidades de crecimiento que ofrecen los anuncios en las mismas (tan solo 1 de 4).

marketing online - Gesprodat

Sobre las ventajas señaladas del marketing digital, las pequeñas empresas afirman que les otorga notoriedad como marca, posicionamiento en redes sociales, crecimiento de su negocio y una relación de mayor calidad con los clientes.

Imagen

Share: