902 92 99 26
engament marketing-gesprodat

Engagement marketing y redes sociales

La palabra engagement quiere decir compromiso y cada vez es más común escucharla en foros y talleres de redes sociales y marketing online. Las empresas de marketing y consultoría de marketing se esmeran por conseguir el ansiado engagement marketing que no es más que un conjunto de actividades de marketing que busca crear relaciones con los consumidores. Estas relaciones se caracterizan particularmente por ser sólidas y permanentes, es decir, implican un «compromiso».

Algunos aspectos del engagement marketing

Esta también definida lealtad, es un importante objetivo estratégico de las empresas en el marketing. Para profundizar en el concepto, se pueden evaluar los siguientes aspectos:

1. Foco en la comprensión de los clientes, tanto los potenciales como los cautivos. Es decir, invertir en conocer cómo son, quiénes son, qué necesitan, profundizando al máximo en quiénes son, qué miedos tienen y cómo les podemos ayudar, etc.

[Tweet «El engagement marketing es el futuro.»]

2. Especial cuidado con el contenido ofrecido a los clientes. La marca debe generar contenido pensando en esas personas que conoce bien. Trasmitir mensajes relevantes para ellos, que les aporten un valor añadido y que pueda ayudar a reforzar la relación marca-persona. Es absolutamente importante también ser lo que se dice ser en cada comunicación para evitar así rechazos. El storytelling, cuando corresponde con la forma de proceder de la empresa, cuando realmente tiene en cuenta los intereses del usuario y tiene una alta calidad, funciona: hace crecer la relación con los clientes.

Marketing Online

3. Hay que hablar con ellos. Las relaciones se construyen gracias al diálogo constante. Por ello, las marcas deben mantener una comunicación directa continuada con sus usuarios. Para conseguirlo se pueden usar las redes sociales y las herramientas de marketing online. Además, debe existir un sincero interés por el cuidado de la relación que se deje sentir en cada mensaje.

Imagen

Share: