902 92 99 26
errores emprendedores-gesprodat

Los errores legales que más cometen los emprendedores

En la época en la que el emprendimiento es más importante que nunca, por desgracia no todos los que deciden embarcarse en un nuevo proyecto tienen claro los requisitos legales que están asociados a su actividad. Es preciso tener estos errores en cuenta para evitar que una buena idea acabe en fracaso.

La consultoría de protección de datos ofrece una serie de consejos para ayudar a que el Derecho y las nuevas tecnologías sean un binomio que no cree problemas a aquellos que deciden emprender.

En primer lugar, es importante, siempre que se pueda, capitalizar el paro en lugar de acudir a un banco para obtener el capital necesario para la actividad. De esta forma, se cubren los primeros gastos, sin recurrir a préstamos.

Hay que tener muy claro el tipo de sociedad que se crea y, en especial si hay socios, indicar con cláusulas los tipos de relaciones en la sociedad para evitar futuros problemas.

El registro de marca es algo esencial, pues no solo es importante afianzarla, sino también protegerla. Las empresas suelen invertir dinero en publicidad, pero no deben descuidar la importancia de proteger su marca con dominios web y registros oficiales.

[Tweet «Si eres emprendedor debes tener en cuenta estos errores para evitar que una buena idea fracase.»]

No deben descuidar la protección de datos de los usuarios; leyes como LOPD y LSSICE han de ser cumplidas, sobre todo si recopilan información acerca de clientes y usuarios. El incumplimiento de esto puede acarrear graves sanciones.

Por último, si su actividad se efectúa a escala internacional, han de estar al día en los cambios referidos a facturación internacional, de modo que sepan que régimen fiscal aplicar o si deben factura el IVA.

Estos consejos ayudarán a todos aquellos que se inicien en el mundo empresarial, pues los errores derivados de pasar por alto estos consejos pueden dar lugar a infracciones. Cumplir en todo momento con la legalidad vigente evitará pasos en falso.

Imagen

Share: