902 92 99 26
cumplir la LOPD-gesprodat

Cumplir la LOPD es imprescindible para proteger la privacidad de los usuarios

La compañía Symantec reveló que el 57 % de los usuarios de Internet no se siente seguro acerca de la privacidad de sus datos de navegación. El Informe sobre el Estado de la Privacidad que elabora la corporación complementa la información de las autoridades europeas. Estas, por fin, convinieron los términos de la propuesta para un Reglamento General de Protección de Datos compatible con la LOPD y LSSICE españolas y el respectivo Derecho de las Nuevas Tecnologías de los países miembros. 

Symantec, especializada en el desarrollo de software para la seguridad informática, apunta a que la «frecuente referencia de los medios de comunicación» a casos de robo y violaciones de privacidad (por parte de las compañías) está modificando los hábitos de los usuarios, cada vez más sensibles y preocupados ante dichos comportamientos.

El informe, asimismo, destaca que el 88 % de sus encuestados asevera que la seguridad de los datos compartidos en Internet es un elemento clave para ellos y recomienda «transparencia» con sus compradores a las empresas.

[Tweet «El 57 % de los usuarios no siente segura la privacidad de sus datos de navegación.»]

El papel de las empresas

Ante la avalancha de información y un escenario incierto y en constante evolución normativa, las empresas cuentan con la consultoría de protección de datos para alinearse con el Derecho nacional y comunitario. Google es un claro ejemplo. Durante estos días, el buscador ha modificado sustancialmente su política de privacidad y ha hecho saber a los usuarios que utilizan su página cuáles son las modificaciones. La acción se realiza después de que la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) instara a la compañía a cumplir los reglamentos establecidos.

Las cláusulas de privacidad se endurecen, al igual que lo hacen las sanciones a empresas para castigar el facilitamiento de datos para fines diferentes a los pactados, cuando no tienen autorización expresa de sus titulares. Ponerse al día con las normas, un deber de las empresas para cumplir la LOPD.

Imagen

Share: