902 92 99 26
novedades - gesprodat

Las novedades en ciberseguridad que debe conocer cualquier consultoría de protección de datos

Una consultoría de protección de datos tiene que analizar constantemente la evolución del derecho de nuevas tecnologías y conocer leyes tan relevantes como la LSSICE y la LOPD, pero también debe saber cuáles son las novedades en cuanto a ciberseguridad de empresas para poder ofrecer un completo servicio a las pymes.

El año 2016 se prevé como uno de los más complejos de la última década en lo relativo a incidentes de ciberseguridad, que pueden afectar a cualquier ámbito de la vida diaria y, muy especialmente, a las pymes.

Se espera un especial aumento de los ataques a dispositivos móviles en los próximos meses, debido sobre todo a que los dispositivos Android han demostrado algunas debilidades importantes, como Stagefright. Por su parte, Apple sigue la misma estela y presenta roblemas de filtrado en la App Store, que ya ha sido atacada varias veces.

[Tweet «A lo largo de 2016 se espera un aumento importante de ataques de malware comercial.»]

Asimismo, también se espera que el Internet de las cosas implique una mayor actividad de los creadores de malware. Los criminales que se especializan en estos ciberataques buscan los beneficios económicos que les proporcionará el malware y aguardan el mejor momento para lanzar estos ataques a gran escala. El efecto radicará sobre todo en la actividad de las pequeñas y medianas empresas, cuyos responsables tendrán que lidiar con diversos problemas de ciberseguridad. De hecho, en 2015 la mayoría de pymes experimentaron ataques de seguridad digital y se espera que estos incidentes aumenten en 2016.

Finalmente, las pequeñas y medianas empresas también deben tener en cuenta que a lo largo de 2016 se espera un aumento importante de ataques de malware comercial, que pueden llevarse a cabo muy fácilmente y, en cambio, provocar problemas importantes.

Es recomendable, por tanto, que las empresas formen a sus empleados para que estos sepan detectar cualquier indicio de ciberataque y puedan contribuir a solucionarlo.

Imagen

Share: