902 92 99 26
real time marketing-gesprodat

Marketing online: qué es el «Real time marketing»

Una de las premisas que han de tener clara los profesionales del marketing online es en qué consisten las diferentes estrategias de marketing y, por supuesto, deben dominar al máximo la jerga del sector. Muchos profesionales manejan con asiduidad las redes sociales y otras técnicas publicitarias. Pero pocas son las empresas de marketing que saben a qué nos referimos cuando https://gesprodat.com/hablamos/ de Real Time Marketing (RTM). Una consultoría de marketing debería saber en qué consiste y cómo aplicarlo. Por eso, a continuación explicamos cómo lo utilizan las marcas para obtener éxito.

Real Time Marketing, ¿qué es?

Existen muchas teorías acerca de qué es el Real Time Marketing. La mayoría, cerca de un 43% de los profesionales, relaciona el RTM con los contenidos personalizados.

[Tweet «Para que  Real Time Marketing tenga lugar deben darse 5 parámetros.»]

El 13%, cree que se trata de dinamizar contenidos mediante canales tradicionales de marketing y el 12% lo asocia con otras técnicas. Para que estemos realmente ante la presencia de RTM deben darse 5 parámetros:

  • Una campaña publicitaria tradicional se lanza y se impone al usuario, pero aquí es el usuario mismo quien desencadena el hecho, ya sea visitando una web o buscando información en su teléfono.
  • Tras la búsqueda o acción del usuario, se produce una respuesta inmediata y, sobre todo, personalizada.
  • Esa respuesta es automática y continuada. Si un usuario mostró interés por algo, hay que aprovecharlo para vender ese producto en cuestión.
  • La respuesta debe darse en los máximos canales posibles para llegar al usuario con eficacia.
  • El contenido es absolutamente personalizado.

posicionamiento-Gesprodat

Esta respuesta inmediata y personalizada exige un estudio profundo del consumidor. Pero el esfuerzo da su recompensa y para ejemplo Nissan, quien, gracias la prohibición de aparcar en el centro de la ciudad debido a la contaminación, vendió que su coche eléctrico sí podía ser aparcado sin problemas allí. El resultado: aumento de seguidores y de ventas.

Imagen

Share: