902 92 99 26
viral marketing -gesprodat

Patrones para conseguir un contenido viral en redes sociales

Aunque a todos nos sorprende la capacidad de los memes de humor absurdo para expandirse o vídeos que batieron récords de reproducciones, como el Nyan Cat, conseguir que un post sea compartido ampliamente en redes sociales dependerá de cuán buena sea la estrategia de marketing online aplicada y, por supuesto, de las habilidades del redactor o de la redactora que se encargue del contenido. Las empresas marketing online son expertas en lograr entradas que funcionen.

En las próximas líneas, se proponen los patrones más definidos sobre cómo conseguir viralizar el contenido a través de buenas prácticas. Una consultoría de marketing puede ampliar toda esta información.

Apelar a las emociones

No hay que olvidar que, al otro lado de la pantalla, se encuentran personas. Nada hay más rentable que apelar directamente al centro de sus emociones. Hacer reír, conmover y despertar su curiosidad a través de un contenido impactante y bien organizado son las claves para que los lectores pulsen, definitivamente, el botón de compartir.

[Tweet «Nada hay más rentable que apelar directamente a las emociones del usuario.»]

Redacción impecable: un must

Hay que cuidar la redacción, por encima de todo. Aunque Internet no estipule ningún control al respecto, las empresas que aspiran a fortalecer su reputación y mejorar su imagen a través de las redes sociales deberán atender a los criterios lingüísticos aceptados normativamente.

Investigar un poco de SEO

Las cien primeras palabras del artículo que se publica son las principales fuentes de indexación de Google. Averiguar las palabras clave más idóneas o tendencias más incipientes funcionará sensacionalmente para los objetivos de posicionamiento orgánico.

Marketing Online

Números en el títulos y URLs cortas

La creación de titulares llamativos es fundamental: si en ellos hay incluida una cifra, mejor. Los números son unos captadores de atención sin igual, pues expresan de manera clara y gráfica un dato que puede atrapar la atención del lector. Asimismo, acortar las URLs para redes como Twitter o LinkedIn ayuda a conectar visualmente con el lector.

Imagen

Share: