902 92 99 26
cliente-gesprodat

¿Cuál es el coste de ganar un nuevo cliente comparado con el de retenerlo?

Los clientes que una empresa pierde con carácter, anual según el estudio de una consultoría de marketing, están cifradas en un 10 % del total de su cartera. Además, lo que magnifica más este dato es que la conquista de cada nuevo cliente multiplica por cinco el coste de retenerlo. De ahi la importancia de contar con el apoyo de las empresas de marketing y la presencia en las redes sociales.

Con el fin de poner a disposición de las empresas una solución eficaz a este reto, Nielsen y Response Tek, empresas expertas en el campo de la gestión de experiencia de cliente, han desarrollado Listening Solution, una herramienta que permite escuchar a los clientes con el fin de incrementar su nivel de fidelización.

[Tweet «La conquista de cada nuevo cliente multiplica por cinco el coste de retenerlo.»]

Se trata de una plataforma gracias a la cual es posible transformar el comportamiento del consumidor en mejoras de carácter operativo, todo ello utilizando técnicas analíticas, que son procesadas en tiempo real. Se trata de un mecanismo totalmente adecuado a las empresas, que necesitan la máxima precisión en el momento de atender y comprender las necesidades de cada uno de sus clientes.

Además, la herramienta es capaz de unificar analíticas tan interesantes como la actitud del consumidor y su comportamiento en la compra, con las herramientas que predicen la pérdida de clientes, todo ello aplicado en tienda, tanto en el ámbito físico como en el marketing online y call centers.

Marketing Online

Disponible ya en Europa para sectores tan diversos como la distribución, las telecomunicaciones, los viajes, la automoción o los servicios financieros, Listening Solution es una perfecta integración de la capacidad analítica de cliente de Nielsen y la vanguardista tecnología orientada a experiencia de cliente de ResponseTek.

Es, en definitiva, la herramienta que permite a las empresas tomar decisiones comerciales mucho más certeras a partir de un exhaustivo análisis de la experiencia y comportamiento del cliente.

Imagen

Share: