902 92 99 26
twitter analytics-gesprodat

La poderosa herramienta de Twitter Analytics para una estrategia de marketing

Como Facebook, Twitter no es solo una herramienta básica de comunicación para personas en sus redes sociales, sino también para marcas que realizan sus estrategias de marketing online. Para estas últimas, Twitter es un medio directo de comunicación que permite establecer comunicación directa entre empresas de marketing y usuarios.

Por ello, medir los resultados es esencial para enfocar las estrategias de marketing de contenidos. A la par que Google, Twitter fue consciente de esa necesidad y por eso lanzó su herramienta Twitter Analytics, ideal para las empresas de consultoría de marketing.

[Tweet «Twitter Analyitics es una herramienta tan compleja como completa (y gratuita).»]

Twitter Analytics es una herramienta totalmente gratuita que permite al usuario conocer las analíticas de su cuenta, a fin de facilitar la monitorización de todas su acciones en el ámbito del  microblogging para diseñar estrategias y conseguir unos resultados más efectivos. Generalmente los objetivos que se plantea una consultoría de marketing son dos: ganar visibilidad y notoriedad y atraer tráfico en la red para su conversión.

Dentro de la herramienta en sí, lo primero que se ofrece es un resumen de la actividad del último mes, con el número de datos publicados, las visitas, menciones, seguidores, etc.,junto con el análisis de estos datos extraídos (cuál ha sido el tuit principal,seguidor principal…), lo que constituye una primera herramienta de interpretación para nuestra futura estrategia de marketing de contenidos.

posicionamiento-Gesprodat

Luego la herramienta analizará los tweets, los retweets, la tasa de interacción, y datos de la audiencia con aspectos tan relevantes como los demográficos y el estilo de vida. Otros elementos ya enfocados a la estategia de creación del contenido son las Cards de Twitter, Vídeos Beta (para los tweets con vídeo), y los Eventos que se suceden en este momento para tuitear, filtrados por fecha, zona geográfica y tipo de evento. Como se puede observar, Twitter Analyitics es una herramienta tan compleja como completa (y gratuita).

Imagen

Share: