902 92 99 26
marketing de contenidos-gesprodat

La inversión en contenidos online alcanzará los 75.000 millones de euros en 2016

Balón de oxígeno para el sector de los contenidos. Tal y como indica un reciente informe de Euromoney, el content marketing podría triplicar su presupuesto en los tres próximos años. Solo en 2016 se espera que, en el modelo B2B, esta cifra llegue a los 75.000 millones de euros.

Magníficas noticias para el marketing online y las redes sociales, a tenor de los datos de Euromoney. La compañía indica que el contenido, siguiendo las pautas de Google, será el rey y captará los mayores porcentajes de incremento presupuestario de los departamentos.

¿A qué se destinará el marketing de contenidos?

La tendencia, claramente en aumento, ha puesto de manifiesto la importancia del marketing de contenidos para desarrollar la estrategia de las compañías en internet. Sin embargo, al contrario de lo que se pudiera esperar, el objetivo de la mayoría de los marketers encuestados será aumentar el conocimiento de la marca (78 %) y mejorar su imagen (67 %).

[Tweet «El content marketing podría triplicar su presupuesto en los 3 próximos años.»]

Algo más por detrás, la generación de leads o potenciales clientes (60 %), la promoción de productos nuevos (53 %) y la retención y fidelización de los clientes ya existentes (50 %).

Los blogs y el espectacular auge de las redes sociales han venido a revolucionar el sector de los contenidos digitales. Queda claro, a tenor de este informe, que, junto a los artículos de opinión, son los canales y formatos con mayor penetración en los lectores.

Marketing Online

No obstante, entre los problemas que recalcan los marketers a la hora de iniciar una estrategia de contenidos se encuentra la dificultad de llegar a un público objetivo de calidad. Un hecho que ha motivado, en ocasiones, que estas estrategias no hayan satisfecho sus expectativas.

Una consultoría de marketing o, aún mejor, poner la estrategia de contenidos en manos de empresas de marketing especializadas en el entorno digital, sirve para obtener el éxito y poner a punto la brújula del target.

Imagen

Share: