902 92 99 26
ecommerce-gesprodat

6 beneficios de un blog actualizado en las tiendas ecommerce

Solo 110.000 empresas españolas poseen un blog corporativo y 690.000 perfiles en redes sociales. Teniendo en cuenta que el número total de compañías que residen en nuestro país es de casi 4 millones, el porcentaje de estos canales de contenidos es bajo. Esos son los datos que manejaron en Bilbao durante la celebración, a finales de noviembre de 2015, de la European Ecommerce Conference, sin embargo, algo puede estar cambiando.

Según el informe del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI), dado a conocer tan solo unos días después, algo puede estar cambiando. El organismo asegura que, en 2014, el sector del contenido creció en España, por primera vez en cuatro años, el 13,8 %. Teniendo en cuenta que los negocios por internet ya alcanzan, también según el ONTSI, los 42.416 millones de euros (y va en aumento), cabe decir que España reúne las condiciones idóneas para potenciar los blogs corporativos y de tiendas ecommerce.

[Tweet «Los leads solo buscan que se cuiden las formas y que se les preste atención.»]

Entre las bondades del marketing online destaca el sector de los contenidos. Una buena estrategia en esta disciplina del inbound pasa necesariamente por crear los canales adecuados de distribución del conocimiento y estos pueden ser, principalmente, las redes sociales, los boletines informativos, las newsletters y, por supuesto, los blogs. Acercamos al lector, en las próximas líneas, las 6 ventajas que más sobresalen gracias a la creación de un blog corporativo o ecommerce.

Disparan la visibilidad y notoriedad online

Tal y como indica José Facchin, director de contenido para España e Italia de SemRush, “los blogs no son una herramienta indispensable, pero sí sumamente necesarios”. En este apartado, cabe destacar la increíble capacidad de los blogs corporativos y ecommerce para aumentar la visibilidad de una empresa en el infinito espectro de internet. Con ellos, la reputación online también obtiene consecuencias muy positivas, pues los usuarios adquirirán una mejor percepción de la imagen de la empresa cuanto más contribuya esta al conocimiento y a la explicación de sus productos, servicios, misión y valores compartidos con la comunidad de usuarios.

Se traducen en la atracción de tráfico relevante

Que una empresa sea autora de un blog con contenido de interés para su público objetivo servirá como un flujo de leads constante. Satisfacer las ansias de conocimiento entre un target perfectamente seleccionado es de vital importancia para atraer público de calidad; por ello, la mejor manera para alcanzar a los buyer-persona de un nicho comercial es la generación de un contenido especializado que aporte una visión actualizada de las tendencias.

Sirven para mejorar el SEO

Google lo ha repetido una y otra vez: “el contenido es el rey” y la mejor manera de darlo a conocer y explayarse es a través del blog. Este formato admite textos largos y un sinfín de posibilidades que ayudan a un objetivo dual: por un lado, gustar a los lectores y, con ello, elevarse en el ranking orgánico del metabuscador. Una selección de palabras clave y optimizar las meta etiquetas son un must a la hora de escribir. Los leads, de este modo, encontrarán el contenido que buscan de una manera facilitada.

Generan confianza en los leads

El blog por sí mismo no genera ningún beneficio. Es la constancia y la selección de la mejor información del sector lo que hace incrementar la confianza entre el público objetivo. Los leads solo buscan que se cuiden las formas y que se les preste atención; por ello, los blogs son la mejor solución para dar respuesta a esta demanda incipiente. No hay que lanzar señales equivocadas: publicar regularmente información de calidad es lo mejor para generar engagement y fidelizar a los clientes ya existentes.

Banners-noviembre-Gesprodat

Fuente para atraer backlinks

La autoridad de un blog es fundamental para generar confianza entre la infinitud de literatura que se produce en internet. Escribir posts bien documentados, con contenido original, con títulos atractivos y, si se puede, documentos descargables, galería de imágenes que los ilustren, portfolios destacados, despieces y fichas técnicas, entre otros elementos, hará que otros sites se interesen por el trabajo realizado y, con ello, se incremente el número de enlaces externos. Se incrementará así la notoriedad del blog y los leads lo percibirán.

Aportan valor añadido

Además de clasificar la información, optimizar la web para una pronta apertura y hacer del customer journey un paseo atractivo para sus sentidos, el blog es, en definitiva, una fórmula más de generar valor añadido.

Empresas de marketing online son especialistas en realizar un blog con impacto real sobre el público objetivo a través de diversas técnicas de investigación. A tener en cuenta: la consultoría de marketing buscará personalizar la estrategia a las necesidades de las empresas que deseen implementarlos como canal para mejorar leads, mejorar las conversiones, fidelizar o mejorar la imagen de marca y dar en el clavo de los contenidos a través de una correcta exposición de ideas y un tono adecuado al público objetivo.

Share: