902 92 99 26
micromomentos-gesprodat

Los micro momentos, la oportunidad para el marketing

¿Haciendo la cena y mirando las redes sociales al mismo tiempo? A diferencia de los comportamientos de los usuarios hace unos años, actualmente vivimos permanentemente conectamos. Eso sí, en pequeños fragmentos de tiempo. Conscientes de ello,  las empresas de marketing online diseñan sus estrategias en función de dichas conductas ofreciendo al usuario lo que quiere exactamente cuando lo busca.

El día no tiene 24 horas, tiene micro momentos

La vida son momentos y, en términos del ciberespacio, son micro momentos. Espacios cortos de tiempo en los que los usuarios aprovechamos para acceder a Internet, interactuar en redes sociales, hablar con los demás o, simplemente, entretenernos. Antes nos conectábamos a Internet como única actividad, ahora vivimos la vida online.

[Tweet «El 91% de la sociedad consulta su teléfono móvil mientras realiza otra actividad»]

Y todo gracias a los dispositivos móviles que nos permiten conectarnos las 24 horas al mundo cibernético y, en consecuencia, recibir respuesta inmediatamente. No es una actividad más en nuestro día a día, es nuestra vida. Prueba de ello es que el 91% de la sociedad consulta su teléfono móvil  mientras realiza otra actividad.

El marketing de micro momentos

Esta revolución en los comportamientos ha provocado que cualquier consultoría de marketing tenga muy en cuenta cuándo se conectan los usuarios porque si ellos están online, el impacto de la estrategia es infinitamente superior.

Por eso, en redes sociales la mejor hora para publicar contenido son las de la comida y la cena ya que la sociedad realiza dos actividades a la vez. Comer y navegar.

Marketing Online

También las primeras horas de la mañana, cuando la gente se dirige al trabajo, es un buen momento para enviar una newsletter a nuestros usuarios.

Pero sobre todo hay que tener en cuenta hacia donde lleva esta nueva actitud online. Y, a juzgar por los datos, estar online se va a convertir en algo imprescindible en la sociedad. Y para las empresas de marketing, también.

Imagen

Share: