902 92 99 26
loteriaanuncio-gesprodat

La viralidad y ventas de los anuncios y campañas de Navidad

Las empresas de marketing online tienen en la campaña de Navidad uno de sus bancos de pruebas más importantes. No en vano, se mueve una elevada cantidad de dinero, en comparación con otras épocas del año, en publicidad, por lo que cualquier consultoría de marketing va a afrontar la resolución de dudas, en este sentido, de sus clientes.

En el terreno de la publicidad (más, concretamente, en el de los anuncios), distinguirse constituye un objetivo fundamental. Por lo tanto, vale la pena observar qué estrategias, en este aspecto, han preparado los anunciantes que más repercusión generan.

[Tweet «Si algo funciona, es mejor no cambiarlo, pero mejor si se añaden algunos retoques.»]

La lotería de Navidad se ha consagrado, sin lugar a dudas, como un referente. Año tras año, sus spots son de los más comentados. Un éxito notorio que se revalida en cada campaña navideña. Incluso, cuando un anuncio ha producido numerosos comentarios en las redes sociales, como fue el caso del relativo a 2013. Solo se parodia lo que se conoce y este anuncio ha sido el más versionado de la historia. Como decía el genio Eugenio Salvador Dalí: «que hablen, aunque sea bien».

A la viralidad que se pretende en toda campaña, se ha avanzado, en esta ocasión, la lotería de Navidad, de manera que el anuncio de esta temporada se está difundiendo más por estos canales que por el tradicional de la televisión.

El guion es muy similar al del año anterior, pues incide en la necesidad de comprar lotería para no ser el único de un colectivo al que no le toque. Si algo funciona, es mejor no cambiarlo, pero también se añaden algunos retoques, como la empatía con un personaje de animación.

posicionamiento-Gesprodat

Las claves para compartir contenidos son las siguientes:

– Produce impacto visual

– Hace parecer mejor persona

– Genera buen humor

– Cuenta una historia interesante

– Es compartido en masa anteriormente

En definitiva, en el marketing navideño, hay que aprender de los mejores.

Imagen

Share: