902 92 99 26
mobilecongress-gesprodat

III Mobile Commerce Congress marca las tendencias en marketing

En la tercera edición del Mobile Commerce Congress, celebrado en Madrid el 5 de noviembre, los pagos online fueron el centro de atención en todas las ponencias. En el evento, articulado en torno a las estrategias móviles y multicanal, se analizaron temas tan interesantes como el marketing online, las nuevas tendencias a nivel tecnológico o los nuevos hábitos de compra a los que tendrán que hacer frente las empresas de marketing.

Se puso de relieve la importancia de la integración de las tiendas físicas en la venta digital con el ejemplo de Apple y su vocación de asesoramiento en la compra.

[Tweet «En el año 2016 los pagos móviles tendrán su eclosión definitiva.»]

De ello se infiere, claramente, la necesidad de mantener una estrategia de venta omnicanal, pero que permita el pago a través del móvil. Las empresas de consultoría de marketing, conocedoras de ello, recalcan la importancia de la adaptación de los comercios a esta nueva realidad, con ejemplos tan sobresalientes como la plataforma de pago Snap, capaz de optimizar la gestión del negocio e incrementar la fidelidad del cliente.

Apple Pay, el medio de pago de Apple, tuvo también su protagonismo, gracias a su alianza con Mastercard. Esta última empresa, además, está trabajando con Samsung Pay y Android Pay en tecnologías como las tarjetas contactless, gracias a las cuales el móvil pasará a ocupar el lugar de las tarjetas de crédito; o el MasterPass, un monedero digital.

Además, en una mesa redonda celebrada durante la jornada, los expertos han llegado a la conclusión de que en 2016 los pagos móviles tendrán su eclosión definitiva, gracias a su sencillez de uso y una experiencia de usuario cómoda e intuitiva.

Marketing Online

En definitiva, las empresas de marketing tienen claro que el futuro son los pagos online. Destacaran, sobre todo, los realizados a través del móvil, bien sea de forma física (con él) o virtual (a través de él), y la importancia de darlos a conocer en las diversas redes sociales.

Imagen

Share: