902 92 99 26
privacidadfacebook-gesprodat

Los déficits de seguridad y protección de datos en Facebook

Facebook cuenta con unos déficits de seguridad que no superarían una consultoría de protección de datos, ya que según el derecho en nuevas tecnologías, la LOPD así como la LSSICE son de obligado cumplimiento, y la red social no cumple con todos los requisitos.

Y es que la normativa respecto a la protección de datos de la Unión Europea es bastante estricta con los requisitos legales, y el documento de política de privacidad de Facebook no cumple algunos de ellos.

En primer lugar, hay que detenerse en el uso de los contenidos subidos a la red con fines comerciales, y Facebook también incumple la normativa europea en otros, como que pueda recopilar datos de sus usuarios, como su localización: a no ser que el usuario lo impida a la red social desde su dispositivo, Facebook puede acceder directamente a su ubicación en cualquier momento.

Además, Facebook propone la subida de fotos desde el carrete de la cámara del dispositivo del usuario, de manera automática, lo que supone un incumplimiento, en la mayoría de las ocasiones , de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

[Tweet «La política de privacidad de Facebook no cumple algunos requisitos legales. «]

De nada han servido las recientes actualizaciones de las políticas de privacidad, ya que desde Facebook aseguran que ya están trabajando en unas nuevas para así poder dar mayor control a las personas frente a las empresas que realizan publicidad en la red.

Entre ellas, una herramienta que avise a los padres antes de subir una foto de sus vástagos a la web, evitando así la fuga de datos de los menores, ya que esta foto estaría disponible para millones de usuarios.

Otra de las novedades iría en la línea de que el propio Facebook pudiese eliminar contenidos que puedan ser objeto de delito según la LOPD.

La mejor protección es la de evitar compartir contenidos que no se quiera que vean otras personas.

Imagen

Share: