902 92 99 26
loevmarks-gesprodat

Lovemarks: marketing para enamorarse de una marca

Las llamadas lovemarks son marcas de las que los consumidores se enamoran o por las que llegan a sentir emociones fuertes. Esto es algo que no es nada fácil de alcanzar y las marcas que lo consiguen tienen una importante estrategia de marketing detrás.

De esta forma, el marketing online y de contenidos, así como las redes sociales, cada vez cobran más importancia a la hora de hacer que los usuarios se enamoren de una marca.

[Tweet «Las Lovemarks tratan de atraer a los usuarios y de tocar sus emociones»]

Este tipo de marcas tratan de atraer a los usuarios y de tocar sus emociones a través de una buena estrategia de marketing de contenidos en la que el storytelling es fundamental. Deben contar historias originales, que llamen la atención y que empaticen con sus seguidores.

Con el objetivo de fidelizar a este tipo de usuarios, las redes sociales tienen un papel muy importante, ya que permiten escuchar e interactuar con ellos, haciendo posible que la marca establezca un vínculo duradero con los mismos, además de ser un excelente cauce para transmitir sus historias y canalizar sus mensajes.

Las lovemarks hacen felices a sus clientes, siendo muchos aquellos que compran sus productos sin contar con una necesidad real de adquirirlos. Un ejemplo puede ser Coca Cola, que genera en muchos usuarios una preferencia por encima de Pepsi sin motivo aparente.

Apple también es una marca que levanta pasiones entre muchos usuarios, así como otras muy relevantes como Star Wars, Lego, Starbucks o Disney, sin ánimo de agotar el catálogo. Estas son marcas cuyos seguidores aman incondicionalmente, también debido a que saben lo que estos quieren y diseñan grandes estrategias de marketing ad hoc.

Banners-diciembre2-Gesprodat

Para alcanzar estos objetivos, conviene acudir a profesionales cualificados de empresas de marketing o a una consultoría de marketing capaces de guiar hacia una mejor estrategia de marca que permita dar comienzo a relaciones duraderas con los usuarios.

Imagen

Share: