902 92 99 26
marketing online-gesprodat5

Las 10 claves para crear un buen equipo de ventas

Cada vez resulta más importante desarrollar un blog corporativo, poseer una presencia eficaz en las redes sociales o contratar a una consultoría de marketing.

[Tweet » Las ventas siguen dando beneficios y contar con un buen equipo resulta imprescindible.»]

Estas son las 10 claves para crearlo:

1. Equipo humano: debe tener talento para las ventas, mostrarse perseverante, disciplinado y motivado, además de identificarse con los valores de la empresa.

2. Trabajo en equipo: el grupo ha de cooperar en una misma dirección, pero también deben reconocerse y potenciarse los talentos individuales.

3. Liderazgo: se tiene que contar con un líder que sepa transmitir motivación y compromiso ante los objetivos.

4. Confianza: los vendedores deben confiar en sí mismos y en su producto o servicio. Si no, las ventas serán casi imposibles.

5. Objetivos: se mostrarán concretos y realistas o desmotivarán al equipo. Resulta importante fijar una fecha límite y trabajar por cumplir con lo establecido.

6. Seguimiento: semanalmente, se organizarán reuniones para analizar los resultados y, si fuera necesario, hacer cambios en la estrategia.

7. Capacidad de argumentación: un vendedor debe saber expresarse frente a los clientes. No se ha de vender por precio, sino por el valor añadido y la capacidad de satisfacer al cliente.

8. Formación: el mundo de las ventas evoluciona constantemente, por lo que los vendedores han de mantenerse actualizados. Lo ideal es hacer sesiones formativas una vez al mes.

Banners-diciembre2-Gesprodat

9. Búsqueda de clientes: la cartera debe aumentarse en la medida de lo posible. Los vendedores, por tanto, desplegarán técnicas aprendidas para saber presentarse ante ellos y convencerlos.

10. Recompensa: no solo debe ser económica, sino también de carácter intangible. Hay que recompensar al vendedor garantizándole libertad de operaciones y buena calidad de vida.

Mientras el marketing online gana protagonismo en los últimos años y aumenta el presupuesto de las empresas en marketing, el equipo de ventas sigue manteniendo su importancia.

Imagen

Share: