902 92 99 26
marketing online-gesprodat5

La consultoría de marketing como herramienta para calcular el retorno de la inversión

Muchas empresas buscan su ROI o el retorno de su inversión en el marketing online, pero no lo encuentran. ¿Están usando las estrategias adecuadas y dejándose aconsejar por las empresas especializadas en marketing?

Un estudio realizado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts revela datos interesantes acerca de por qué algunas PYMES obtienen el ROI deseado y otras no.

Algunas de estas empresas aún no comprenden que, cuando una consultoría de marketing inicia una campaña de contenidos, esta estrategia se basa en un trabajo continuado de mejora.

[Tweet «El 92,3 % consigue aumentar su tráfico web gracias al uso del inbound marketing. «]

 

Se trata de un trabajo constante, en el que se han de minimizar los fallos y potenciar las fortalezas. De ello depende el éxito del ROI. Al menos, así lo reflejan los datos obtenidos por el MIT de clientes que usan HubSpot, una herramienta de automatización.

  • El 92,3 % de estos clientes ha conseguido aumentar su tráfico web gracias al uso y gestión de las técnicas del inbound marketing. Este tipo de marketing se basa en la creación de contenidos de alta calidad, su promoción en páginas webs y redes sociales y el seguimiento y captación de nuevos leads o clientes potenciales.
  • De esta relación se desprende que el 92,7 % de los clientes haya conseguido un incremento de leads.
  • Finalmente, el estudio concluye con que el 49,2 % ha obtenido un número mayor de ventas, objetivo final de toda empresa.

De este modo, las empresas de marketing saben que, para conseguir el retorno de la inversión, hay que lograr:

1. Manejar adecuadamente la información.

2. Disponer de dicha información en tiempo real.

3. Usar formatos compatibles para su difusión.

4. Usar una información estructurada.

Banners-diciembre2-Gesprodat

El marketing online es un universo tan amplio que requiere de una plataforma que centralice toda la información con el fin de que se puedan medir todos los parámetros necesarios que permitan alcanzar el ROI deseado.

Imagen

Share: