902 92 99 26
facebookAds-gesprodat

Todo lo que hay que saber sobre redes sociales y Facebook Ads

Observando los pingües beneficios que AdWords reporta a Google día tras día, era de esperar que las redes sociales se subieran al carro de la publicidad en sus plataformas.

A imagen y semejanza del gigante de Silicon Valley nace Facebook Ads, una manera de promocionar los perfiles de empresa, apps, tienda online o eventos en Facebook. Un nuevo reto para el mundo de la consultoría de marketing.

[Tweet «Facebook Ads: una manera de promocionar los perfiles de empresa.»]

Ventajas a corto y largo plazo de usar Facebook Ads 

Segmentación. La configuración de Facebook Ads permite dirigirse al segmento de mercado concreto del sector. Las empresas se aseguran llegar a la audiencia objetiva y potencial de su producto o servicio.

Recomendación de anuncios. Facebook Ads se basa en un sistema en el que cada anuncio se expande a través de los fans de la empresa, por lo que el porcentaje de visibilidad aumenta considerablemente.

Reducción de costes. Al pagar solo por los clicks efectuados, solo se paga por conseguir el tráfico deseado.

Feedback. La promoción de concursos y eventos abre un mundo de posibilidades para una retroalimentación tanto con los seguidores fidelizados como con los potenciales.

Análisis detallado. Facebook Ads ofrece un sistema de estadísticas en el que, en base a los resultados, se puede perfilar la estrategia de marketing online y mejorar el impacto social.

Banners-diciembre2-Gesprodat

El funcionamiento de Facebook Ads es casi calcado al de Google AdWords. El primer paso consiste en crear una campaña y, dentro de ella, configurar los anuncios agrupados por keywords, audiencias u objetivos.

Finalmente, se crean los anuncios en los que es posible elegir el formato (texto, multimedia o gráficos), así como su aparición en móviles u ordenadores y su ubicación (noticias, columna de la derecha, etc.). Las empresas de marketing lo tienen claro y Facebook Ads se ha convertido en el Santo Grial de la conversión.

Imagen

Share: