Los errores son inherentes al ser humano. Sin embargo, hay algunos que son imperdonables para las empresas de marketing online. A la hora de vender por Internet y usar las redes sociales para lograr ese fin, son muchos los empresarios que creen que será un camino de rosas, pero no es así.
Hay errores de estrategia de marketing online que se pagan muy caros. Los principales son los siguientes:
1- Creer que el negocio se vende solo
Según una consultoría de marketing online, este es uno de los mayores errores. No por estar presente en Internet, van a llegar los clientes solos. Conviene buscar los primeros clientes y, después, invertir dinero en la tienda online.
[Tweet «Conviene buscar los primeros clientes y, después, invertir dinero en la tienda online.»]
2- Despreciar a los comerciales
Un producto puede ser fantástico, pero no se vende solo. Los comerciales son importantes en una empresa y es un grave error despreciar su trabajo. Conviene mostrarles la consideración necesaria.
3- Emplear la estrategia de bajar el precio
Un fallo común en los empresarios es bajar el precio de los productos para hacer frente a la competencia y atraer más clientes. El problema radica en que los usuarios perciban que la única diferencia como empresa está en el precio. Se debe ofrecer también calidad.
4- Crear falsas expectativas
A veces, hay mucha creatividad en los mensajes, pero se crean falsas expectativas al cliente. Si esto sucede, será difícil fidelizar al usuario.
5- Falta de atención personalizada
Al realizar una compra por Internet, se espera que la empresa cumpla con los plazos previstos de entrega y responda a tiempo a las dudas o problemas de los clientes. De no ser así, el proyecto habrá sido un fracaso.
Un negocio mal enfocado en Internet es un negocio abocado al fracaso. Si se evitan estos 5 errores, ya se tiene gran parte del éxito asegurado.