902 92 99 26
confianzausuario-gesprodat

La importancia de generar confianza en los usuarios

Aunque las empresas de marketing lo tienen claro, todavía quedan empresas que no entienden que conseguir ventas no es su principal objetivo, sino generar confianza en los potenciales clientes. Las nuevas estrategias de marketing online, especialmente el inbound marketing, buscan construir una relación sólida con el usuario hasta que esté preparado para comprar.

Antes de convertirse en cliente, el usuario ha de pasar por varias etapas, y así la empresa construye una relación de confianza con él. La creación de contenido cualificado y su distribución en diferentes canales son la base de la estrategia.

[Tweet «Conseguir ventas no es siempre el principal objetivo, sino generar confianza en los usuarios.»]

Fases por las que pasa un usuario antes de convertirse en cliente

Visitante: el usuario tiene una necesidad que cubrir y busca en Internet. Llega a la web de una empresa y descubre contenidos que le resultan útiles.

Promotor: el visitante consume los contenidos de la empresa y los comparte en redes sociales. Empieza a concebir a la empresa como un experto y a sentir confianza hacia ella.

Suscriptor: el usuario visita frecuentemente el blog de la empresa y va ganando confianza hacia ella. Se suscribe a las novedades a través de la newsletter o mediante RSS.

Defensor: el usuario recomienda y comparte el contenido que recibe con sus amigos y seguidores en redes sociales e interactúa con la empresa. Es un usuario fidelizado.

Cliente: el usuario ha acumulado ya toda la información que necesita para satisfacer sus necesidades y está preparado para tomar la decisión de compra. Gracias a la confianza generada, se decanta por la empresa, a la que, muy presumiblemente, volverá a acudir en el futuro.

Marketing Online

No todas las empresas cuentan con recursos para desarrollar una estrategia de inbound marketing, por lo que resulta interesante contar con la asesoría de una consultoría de marketing. Aunque se trata de un proceso lento, sus beneficios permanecen por más tiempo.

Imagen

Share: