902 92 99 26
marketing online-gesprodat

Por qué las redes sociales deben ser gestionadas por profesionales

Las redes sociales son una forma económica de gestionar la reputación online de una empresa y se han mostrado especialmente útiles para las nuevas empresas y pymes, ya que a través de ellas se establece un contacto directo con clientes y potenciales clientes y puede conseguirse una mayor notoriedad sin una gran inversión.

No obstante, para que sean efectivas en una estrategia de marketing online, las redes sociales deben gestionarse de forma profesional. Solo así se obtendrán los objetivos de marketing de una empresa.

[Tweet «Gestionar los perfiles sociales de una empresa es mucho más que ofrecer contenidos.»]

La imagen de una empresa vale mucho y no puede dejarse en manos de empleados sin experiencia en marketing online, amigos o familiares. Estar presente en redes sociales es fundamental a día de hoy para posicionarse en el mercado y debe contarse con un community manager profesional que se haga cargo, ya sea desde la propia empresa o a través de una consultoría de marketing.

¿Por qué hay que contratar a un community manager o contar con el asesoramiento de empresas de marketing para gestionar las redes sociales? Porque gestionar los perfiles sociales de una empresa es mucho más que ofrecer contenidos de forma periódica.

Un community manager conoce las redes sociales y las herramientas para gestionarlas y va mucho más allá. Sabe cómo analizar el mercado y la competencia y conoce cómo se comportan los usuarios. Practica la escucha activa para detectar las necesidades de los clientes y propone posibles soluciones, además de resolver las dudas que puedan tener los usuarios.

Marketing Online

Las redes sociales son una herramienta muy potente y su uso debe estar alineado con los objetivos de la empresa, ya sean estos conseguir notoriedad, fidelizar o captar clientes o presentar un producto, entre otros. Las acciones en redes sociales deben ir encaminadas a conseguir estos objetivos y debe trazarse una estrategia a seguir. Un community manager profesional sabrá cómo ponerla en marcha para cumplir con los objetivos propuestos.

Imagen

Share: