902 92 99 26
marketingonline-gesprodat

El marketing online, base importante del sector gastronómico

No hace mucho, el sector de la cocina se quedaba en la oscuridad de los fogones. No obstante, hoy en día todo el mundo puede tener alcance a la sabiduría de los mejores chefs. El rápido crecimiento del sector multimedia, las redes sociales y el marketing online han hecho posible que un sector como el gastronómico esté en pleno auge.

Los programas de televisión que trataban temas de cocina han sufrido una evolución, gracias a la cual se ha pasado de mostrar cómo se hacen los platos a dar la oportunidad a los aficionados a la gastronomía de convertirse en auténticos profesionales de la materia.

[Tweet «Marketing Gastronómico: hacer de la innovación la mejor arma.»]

Un buen plan de marketing online y una buena gestión de la información en las redes sociales han hecho el resto. El caso es que el éxito ha propiciado que todos han querido subirse al carro. Por este motivo, no es de extrañar ver grandes marcas relacionadas con el menaje y la cocina dentro de estos programas o como patrocinadores.

Cómo hacer Marketing Gastronómico

Dejarse aconsejar por las empresas de marketing siempre es el primer paso a tener en cuenta. Si un restaurante u hotel ya tiene su propia consultoría de marketing, sus directivos confían en su sabiduría. Hay cuatro puntos claves para hacer un buen marketing gastronómico:

1. Conocer al público y destacar los productos que hay que vender, según sus gustos y preferencias.

2. Hacer de la innovación la mejor arma. Da valor añadido a los platos.

Marketing Online

3. Conocer Internet y sus opciones al máximo. La experiencia del cliente por Internet ha de ser tan satisfactoria que le atraiga al restaurante para, más tarde, compartir su experiencia en las redes sociales.

4. Acercarse al público con ponencias, cursos, degustaciones, etc.

En definitiva, la gastronomía ha dejado de ser una simple experiencia de sabores. Es emoción y arte.

Imagen

Share: