902 92 99 26
malvertising-gesprodat

Medidas para la protección contra el malvertising y la protección de datos

El malvertising, una técnica maliciosa que oculta malwares en publicidades online para infectar equipos, exige a los usuarios profesionales que valoran la inviolabilidad de sus negocios la ayuda especializada de un buen servicio de consultoría de protección de datos. El malvertising pone en riesgo, incluso, la aplicación por ley de la LOPD.

Contra el malvertising, de entrada, hay que estar atentos a tomar medidas básicas tan imprescindibles como:

Mantener actualizado el software antivirus. Un software de protección contra el malware disponible en el disco duro en su última versión es una garantía, pero nunca al 100 %. Los tiempos con los que se actualizan los softwares antivirus para defender de las últimas amenazas no siempre son los ideales. Una consultoría de protección de datos puede evaluar cómo respaldar una defensa antivirus integral y proporcionar herramientas con las que adelantarse a amenazas específicas.

Navegadores y sistemas operativos al día. Muchos ataques informáticos se dirigen al sistema operativo y navegador instalados porque ofrecen mejores opciones para influir en la navegación de los equipos y para capturar datos de los usuarios atacados. Mantenerlos al día es también vital.

Descargas. Las descargas de archivos sin identificar representan una de las principales amenazas para los equipos. Con ellas, se introducen aplicaciones de software que reenvían datos propios especialmente sensibles a terceros, como los listados de contactos.

En ocasiones, el reenvío de esos datos resulta más fácil para la piratería informática en tanto que no se presta atención a las directrices de la LOPD o la LSSICE, que exigen completar protocolos de seguridad.

[Tweet «El reenvío de esos datos puede resultar más fácil para la piratería informática»]

Si uno cree que sus equipos han sido infectados por un virus o que es víctima de un caso de malvertising, debe acudir a profesionales cualificados que le ofrecerán no solo soluciones eficaces para acabar con su vulnerabilidad online en Derecho y nuevas tecnologías, sino también estrategias con las que asegurarse una buena seguridad en línea.

Imagen

Share: